27 de enero 2023 - 17:34

La FIFA sancionó a cuatro jugadores de Uruguay por agresiones contra un árbitro en el Mundial

Luego de las fuertes críticas de los jugadores uruguayos contra el árbitro alemán Daniel Siebert, la FIFA decidió sancionar a Fernando Muslera, José María Giménez, Edinson Cavani y Diego Godín por su conducta.

Fernando Muslera, José María Giménez y Edinson Cavani apuntando contra el árbitro luego de la eliminación de Uruguay del Mundial. 

Fernando Muslera, José María Giménez y Edinson Cavani apuntando contra el árbitro luego de la eliminación de Uruguay del Mundial. 

Getty Images

Según determinó la FIFA, tanto el arquero Fernando Muslera y el defensa José María Giménez cumplirán una suspensión de cuatro partidos internacionales, mientras que Diego Godín y Edinson Cavani recibieron una sanción de un partido cada uno.

Los jugadores también fueron condenados a prestar un servicio comunitario relacionado con el fútbol y pagarán multas de hasta 20.000 francos suizos (21.701 dólares). La federación uruguaya recibió una multa de 50.000 francos suizos (54.253 dólares) por el comportamiento de sus seguidores y miembros del equipo, dijo la FIFA.

También se le ordenó el cierre parcial del estadio en su próximo partido internacional FIFA como local.

Los procedimientos de investigación contra los jugadores comenzaron después de que confrontaran con enojo al árbitro tras quedar eliminados del Mundial de Qatar, a pesar de vencer a Ghana 2-0 en el cierre del Grupo H.

La polémica eliminación de Uruguay de Qatar 2022

Uruguay estuvo muy cerca de clasificarse a los octavos de final del Mundial hasta que Corea del Sur anotó sobre el final de su partido por el grupo H contra Portugal y se impuso 2-1, superando a la selección Charrúa en diferencia de goles.

A pesar de la victoria por 2-0 ante Ghana, a Uruguay no le alcanzó para pasar de fase. Un solo gol más le hubiera permitido a los dirigidos por Diego Alonso llegar a los octavos de final y sobre el final del encuentro, los jugadores consideraron que hubo más de una oportunidad donde el árbitro podría haber sancionado penal.

Sin embargo, Daniel Siebert no solo no dio penal para los uruguayos sino que tampoco revisó su decisión en el VAR, lo cual fue muy criticado por los jugadores sudamericanos.

Una vez finalizado el partido, y con Uruguay ya fuera de la Copa del Mundo, los jugadores expresaron su enojo contra el árbitro del partido y por sus fuertes insultos y agresiones, la FIFA decidió sancionarlos.

Furia de Cavani contra el VAR

Tal fue el enojo de los jugadores que el delantero, Edinson Cavani, le pegó a la cabina del VAR al retirarse de la cancha hacia el vestuario, contrariado por las decisiones del árbitro, tras la eliminación de la "Celeste" del Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Valencia, una vez finalizado el partido, se retiró por el túnel hacia el vestuario donde se cruzó con la pantalla del VAR, a la que golpeó y dejó caer bruscamente al suelo, ante la atónita mirada de los presentes.

Cavani contra el VAR.mp4

Dejá tu comentario

Te puede interesar