Nadador danés recupera medalla que le habían quitado por doping

Deportes

El nadador danés Mads Glaesner recuperará la medalla de oro que ganó en Estambul en 2012, después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) invalidara una sentencia por doping.

Los jueces de la CAS en Lausana aceptaron la apelación presentada por Glaesner contra una decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de junio de 2013, que lo suspendía por tres meses por el presunto doping con levo-metanfetamina, además de quitarle las medallas ganadas en el Mundial de natación de Estambul.

La CAS le dio razón al nadador de 24 años. "Como consecuencia, la descalificación del atleta de la final de 1.500 metros libres en el Mundial de Estambul, donde ganó la medalla de oro, es anulada", señaló el tribunal en un comunicado.

Además de ganar en los 1.500 metros libres, Glaesner terminó tercero en la prueba de
400 metros libres.

El nadador sostenía que antes de la competición celebrada en diciembre de 2012 en Estambul había usado un espray nasal sin saber que éste contenía un tipo de anfetamina no permitido.

El envase del espray, fabricado en Estados Unidos, era muy parecido a otro producto legal que se vende en el mercado danés, determinó la CAS.

Dejá tu comentario