Nadal fue implacable ante Almagro

Deportes

El español Rafael Nadal, tricampeón de Roland Garros, festejó su 22º cumpleaños clasificándose para semifinales al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por un triple 6-1, y en esa instancia se enfrentará con el serbio Novak Djokovic que venció a la revelación del torneo, el letón Ernest Gulbis 7-5, 7-6 (3) y 7-5.

Hoy se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final. El número 1 del mundo, el suizo Roger Federer se medirá con el chileno Fernando González (24) y el francés Gael Monfils con el español David Ferrer (5).

Mientras que en el torneo de dobles juniors Guido Pella y Juan Vázquez Valenzuela superaron al israelí Gilad Ben Zyi y al alemán Cedrik Marcel Stebe por 4-6, 6-4 y 1-0 (10-3 en el tercer set jugado como tie-breack). Hoy, por cuartos de final de singles juniors Pella (18 años), quien en París tuvo un cortocircuito con la AAT al criticar sus políticas de formación, jugará por los cuartos de final con el australiano Andrew Thoma.

El court central Phillippe Chatrier asistió a una nueva demostración del mejor jugador sobre polvo de ladrillo. En tan solo 1h y 44 minutos, Nadal se deshizo de Almagro para reírse de los pronósticos que auguraban un choque cerrado y encaminarse a paso firme hacía su cuarta Copa de los Mosqueteros consecutiva.

Nadal no conoce la derrota en el Abierto de Francia en cuatro participaciones (26 partidos). Otro récord: Nadal superó al sueco Bjorn Borg en la cantidad de juegos cedidos en su camino a semifinales. El españolsólo perdió 25 games en sus cinco partidos, contra 26 de Borg en 1978 y 1981.

En el cuadro femenino, las serbias Anna Ivanovic (2) y Jelena Jankovic (3) se enfrentarán en una de las semifinales.

Las otras dos semifinalistas se conocerán hoy cuando se enfrenten las rusas Elena Dementieva (7) y Dinara Safina (13) y del choque entre la también rusa Svetlana Kuznetsoba (4) y la estoniana Kaia Kanepi.

Dejá tu comentario