Nalbandian arrasó con los mejores del mundo y se coronó en Madrid

Deportes

El argentino David Nalbandian puso fin este domingo a una temporada de lo más mediocre derrotando nada menos que al número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3, 6-3 en la final del Masters Series de Madrid.
Nalbandian, uno de los rivales más difíciles para Federer, quien había dicho que temía enfrentarse al cordobés, privó al suizo de hacer un doblete, después de ganar en 2006, algo que nadie ha conseguido desde que se creó este torneo en 2002.
"Hemos tenido batallas duras (con Nalbandian). El había ganado las primeras cinco o seis, era un rival al que temía, pero al final cambié esta estadística", había declarado el sábado Federer.
El argentino de 25 años, que se adjudica así su primer torneo de la temporada, ya que no había ganado desde Estoril en 2006, lleva 7 victorias ante el número 1 frente a 8 derrotas.
Federer "es un jugador de altísima calidad, lo demuestra semana tras semana, pero hoy jugué increíble", declaró al segundo canal de Televisión Española (TVE) el flamante campeón, que logró remontar un primer set en contra para terminar imponiéndose en 1 hora y 48 minutos de juego.
Federer, que no había disputado ningún torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre, jugó nervioso por momentos y cometió desacostumbradas faltas directas.
El suizo perdió por primera vez su servicio desde que empezó el Masters, en el segundo juego del segundo set, y repitió en el tercero del tercer set y en el último juego del encuentro.
Nalbandian, bastante respaldado por el público madrileño, conquistó dominando al rey del tenis el sexto título individual de su carrera y el primer Masters Series.
El argentino, que fuera número 3 mundial en marzo de 2006, había pasado totalmente desapercibido esta temporada en el circuito, donde su mejor resultado era un cuartos de final en el torneo de Barcelona en abril.

Dejá tu comentario