Nalbandian, a cuartos de final

Deportes

David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, que reparte 2.082.500 euros en premios, mientras que sus compatriotas Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro quedaron eliminados en octavos.

Nalbandian, ubicado en el 25° lugar del ranking mundial de la ATP Tour, le ganó al tandilense Del Potro (53) por 6-2 y 6-4, tras una hora y 35 minutos de juego, en el primer duelo entre ambos.

El cordobés, que defiende semifinales en el presente certamen, venía de vencer al francés Arnaud Clement (40) por 5-7, 6-2 y 6-4 y al checo Thomas Berdych (11) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2).

Del Potro, por su parte, no tuvo un buen día, y más allá de la derrota, la nota saliente es que se olvidó las raquetas en el hotel y le tuvieron que traer una nueva, la única con la que contó en el partido.

Nalbandian, que ayer jugó su mejor partido, es el único argentino que queda en el torneo. Es que Cañas (14) no pudo hacer nada frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y perdió por un inapelable 6-0 y 6-3, en tan sólo 53 minutos de juego.

Cañas estuvo muy lejos del nivel que mostró este año en los Masters Series de Indian Wells y Miami, donde se impuso a Federer en dos semanas consecutivas. Cañas, pese al traspié, aventaja al suizo con tres victorias (además le había ganado en Montreal 2002) y dos derrotas (la de ayer y la del Masters Series de Indian Wells 2005). Mónaco (20), por último, cayó sin atenuantes con el chileno Fernando González (6) por 6-4 y 6-2, en una hora y 8 minutos de juego. El tandilense ya había sido derrotado por González en Bastad 2004.

Dejá tu comentario