El tenista David Nalbandian liderará al equipo de Argentina que en abril enfrentará como visitante a Suecia por los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aprobó la lista designada por el capitán Alberto Mancini y que está integrada por Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Martín Del Potro y Sebastián Pietro.
El encuentro se disputará en Gotemburgo entre el 6 y el 8 de abril.
Nalbandian, undécimo en el escalafón mundial de la ATP, no estuvo en la primera fase ante Austria y retornará al equipo después de la final que Argentina perdió ante Rusia el año pasado.
El ausente será José Acasuso, quien pidió no ser considerado al estimar que no está en buenas condiciones para jugar sobre la superficie rápida que presentará Suecia.
Cañas, 55 en la clasificación mundial, será una de las atracciones de la serie después de su reciente victoria ante el número uno del mundo el suizo Roger Federer.
El argentino acabó con la racha victoriosa del suizo de 41 partidos al imponerse 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de Indians Wells.
En tanto, Del Potro, 63 en el escalafón mundial, tratará de repetir el buen rendimiento que tuvo ante Austria, al ganar el punto decisivo para Argentina en su debut en la Copa Davis frente al experimentado Jurgen Melzer en cinco sets.
Desde que retornó al Grupo Mundial en el 2002, Argentina ha alcanzado cada año por los menos los cuartos de final de la Copa Davis.
El año pasado, Argentina venció 5-0 a Suecia en la primera ronda en Buenos Aires.
Dejá tu comentario