Nalbandian se coronó en Madrid superando a Federer

Deportes

David Nalbandian selló una semana fantástica dándose un doble gusto al derrotar nada menos que al número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3, 6-3 y adjudicarse el Masters Series de Madrid. Nalbandian, uno de los rivales más difíciles para Federer, quien había dicho que temía enfrentarse al cordobés, privó al suizo de hacer un doblete que nadie ha conseguido desde que se creó este torneo en 2002, después de ganar el año pasado.

El argentino mereció sin duda alguna el triunfo, después de haber eliminado en Madrid también al español Rafael Nadal, número 2 mundial, en cuartos de final, y al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, en semifinales.

El argentino no tuvo un buen comienzo, ya que el primer set lo perdió por un contundente 6-1, en sólo 30 minutos, luego de que el suizo le quebró el servicio en dos ocasiones. El panorama no se le presentaba nada favorable al cordobés, que en el segundo set recuperó el nivel que tuvo en anteriores encuentros. Fue así que con un primer servicio potente y eficaz logró romperle el saque al suizo en el segundo game, para luego tomar diferencias de 3-0 y 5-2 para disponer con su saque de un set point y cerrar brillantemente por 6-3, en 44 minutos.

Federer no era el mismo, ya que mostrabamuchas dudas en su juego, con fallas en el primer servicio y sin respuestas positivas en el segundo. En el tercer y decisivo parcial, Nalbandian arrancó más aplomado, con seguridad en su juego, manteniendo la eficacia en el primer servicio y con devoluciones precisas, ya sea a los flejes o toques precisos cuando subió a la red.

Ese mejor desempeño de Nalbandian tuvo su correlato, ya que volvió a romperle el servicio en el tercer juego a un Federer mucho más impreciso e inseguro que de costumbre.

El suizo intentó una levantada, pero chocócontra la solidez del argentino, que seguía «dañando» con su primer servicio.

Se llegó así al noveno game, cuando con el saque del número uno del mundo y 30-40, Nalbandian dispuso de un match point que no dejó pasar y en 31 minutos ganó por 6-3 y se quedó con el torneo.

Nalbandian salió corriendo, se arrodilló en la cancha, levantó los dos brazos y festejó. Después saltó a la platea y fue a confundirse en un emocionado abrazo con Martín Jaite y sus colaboradores.

El cordobés había terminado con un gran desempeño y enfrente quedaba derrotado nada menos que Roger Federer, que como en la final del Torneo de Maestros de Shanghai, volvió sufrir a Nalbandian, que en aquella oportunidad levantó una desventaja de dos sets y se impuso en cinco.

Dejá tu comentario