Nalbandian se fue rápido de Basilea

Deportes

David Nalbandian, que el domingo ganó el Masters Series de Madrid derrotando al número uno mundial, Roger Federer, fue eliminado del torneo de Basilea en primera ronda, al ser vencido por otro suizo, Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7/5), 6-2.

Wawrinka, 35º jugador mundial, vengó así a su compatriota, que perdió la final del Masters madrileño por 1-6, 6-3, 6-3 ante Nalbandian. «Roger me pidió que ganara por él y me ha alegrado mucho ayudarle, ha estado bien poder llevarme la revancha», comentaba bromeando tras su victoria en dos sets.

Por su parte, Guillermo Cañas, sexto favorito, se impuso a su compatriota José Acasuso por 6-4, 6-3, con lo que su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen, que derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 3-6, 6-4, 7-5 en la primera jornada.

Otro argentino, Juan Martín del Potro, se benefició del abandono del estadounidense Michael Russell cuando éste perdía 5-2 para avanzar a los octavos, donde se enfrentará con Federer. También quedó eliminado Carlos Berlocq al caer ante el alemán Nicolas Kiefer por un doble 6-1.

  • En duelo entre argentinos, Diego Hartfield eliminó al cabeza de serie número seis, Juan Mónaco, en dos sets por 6-4, 6-3, por la segunda ronda del torneo de Lyon, Francia.
  • Dejá tu comentario