Nalbandian sigue avanzando

Deportes

David Nalbandian, cuarto favorito y el mejor sudamericano en el ranking de la ATP, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Australia por cuarta vez consecutiva, tras vencer al español Tommy Robredo.

Nalbandian no tuvo problemas en los dos primeros sets ante Robredo y se encaminaba a una cómoda victoria, pero el español se rehízo y dio batalla. El argentino, ganador de la Copa de Maestros de Shanghai a fines de 2005, recuperó su solidez y reconstruyó su juego y ganó por 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2.

Nalbandian y el argentino Juan Ignacio Chela, que intentará batir al alemán Nicolas Kiefer (21º favorito) para acceder a cuartos (estaban jugando al cierre de esta edición), son los únicos latinoamericanos que siguen en carrera en Australia. El cordobés se enfrentará contra el francés Fabrice Santoro, quien eliminó a Gastón Gaudio en la tercera ronda del torneo y el sábado derrotó al español David Ferrer por 6-4, 7-5 y 7-5.

La sorpresa de la jornada la dio el chipriota Marcos Baghdatis, quien festejó su máximo logro profesional al eliminar al estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

En otros partidos del torneo, Ivan Ljubicic, séptimo clasificado del torneo, eliminó al sueco Thomas Johansson por 6-2, 6-4 y 6-4. Entre las mujeres, la rusa Nadia Petrova eliminó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3, 6-1; la número uno del ranking, Lindsay Davenport, a Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-4; y Maria Sharapova, a Daniela Hantuchova por 6-4, 6-4.

Hoy juegan el suizo Roger Federer contra Tommy Haas; el francés Sebastien Grosjean contra su compatriota Paul Henri Mathieu y el ruso Nikolay Davidenko contra Dominik Hrbaty, de Eslovaquia. Entre las mujeres, Martina Hingis se enfrenta a la austríaca Samantha Stosur.

Dejá tu comentario