10 de octubre 2008 - 00:00

Nalbandian sigue, pero Mónaco fue eliminado

DavidNalbandiandijo sentirsefuerte, y trasvencer allocal Johanssonavanzó alos cuartos definal deltorneo deEstocolmo.Ahora deberáenfrentar alespañolAlbertMontañés.
David Nalbandian dijo sentirse fuerte, y tras vencer al local Johansson avanzó a los cuartos de final del torneo de Estocolmo. Ahora deberá enfrentar al español Albert Montañés.
Mientras David Nalbandian continuó a paso firme su participación en el Abierto de Estocolmo, su compatriota Juan Mónaco no corrió la misma suerte y fue eliminado.

El cordobés venció sin problemas al sueco Joachim Johansson para alcanzar los cuartos de final del certamen. El número siete del mundo, máximo preclasificado del evento, se mostró sólido y contundente y derrotó al local Johansson por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego.

«Jugué bien, incluso a pesar de que no pude hacer devoluciones buenas en el primer set como sí lo hice en el segundo», dijo el argentino.

Nalbandian capitalizó su primer punto para quiebre para sacar ventaja de 5-3 en el set inicial. Ya en el segundo parcial, el argentino volvió a quebrar el servicio de Johansson para ponerse 4-2, una ventaja que le dio tranquilidad para poder conseguir un nuevo quiebre y sellar su triunfo en el último game.

Tras su victoria, el argentino -que volvió a insistir en que su «principal objetivo es la Copa Davis»- se medirá en la próxima ronda con el español Albert Montañés, quien superó al suizo George Bastl por 1-6, 6-3 y 6-2.

Pese al triunfo de Nalbandian, la mala noticia para la Argentina fue la eliminación de Juan Mónaco, quien cayó derrotado por 6-3 y 6-3 a manos del sueco Robin Soderling, cuarto favorito.

  • Juan Martín del Potro abandonó lesionado el torneo de Viena, aunque confió en jugar en Madrid la semana próxima para lograr clasificarse al Masters.

    «Voy a intentar jugar Madrid», dijo Del Potro, tras abandonar su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber por una infección en los dos dedos gordos de los pies que sufre desde hace meses por el cambio de superficies.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar