La dura y ejemplar sanción a cinco entrenadores que no usaron barbijo en Estados Unidos

Deportes

Cinco entrenadores de la NFL fueron multados con 100.000 dólares cada uno por no usar barbijos durante los partidos, tal como lo establece el protocolo de la liga para mitigar los efectos del coronavirus.

Al igual que en el resto del mundo, los deportes estadounidenses se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus. La NBA impuso su 'burbuja' en Orlando, siendo el mayor ejemplo. Mientras que el resto de los deportes grupales y masivos se están desarrollando a puertas cerradas.

En este marco, se toman muy en serio los protocolos sanitarios y sancionan a quienes no lo cumplen. Por ello, en la liga de fútbol americano (NFL) Vic Fangio, de Denver Broncos; Kyle Shanahan, de San Francisco 49ers; Pete Carroll, de Seattle Seahawks; Jon Gruden, de Las Vegas Raiders y Sean Payton, de New Orleans Saints fueron multados con 100 mil dólares por no usar barbijos.

Además, las respectivas franquicias deberán abonar 250.000 dólares por las infracciones de los entrenadores.

Se considera la posibilidad de aplicar más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la liga que requieren que porten barbijo sobre la boca y nariz todo el tiempo, señaló ESPN, estando exentos de ellos lo jugadores.

Los castigos se producen una semana después de que la NFL advirtió en un memorándum a los 32 equipos sobre cumplir las reglas sobre los barbijos para que no pongan en riesgo la temporada de la NFL.

Si las multas, que fueron reportadas primero por ESPN y NFL Network, resultan ineficaces, la liga podría tomar medidas más duras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario