8 de diciembre 2011 - 21:22

"No podemos jugar con Boca. El hincha no va a aguantar las cargadas"

Almeyda aseguró que los hinchas de River no soportarán las cargadas por el descenso.
Almeyda aseguró que los hinchas de River no soportarán las cargadas por el descenso.
El entrenador de River Matías Almeyda dijo que debe obtener buenos resultados en todas las competiciones en que el club de Núñez participe. Además se refirió al posible encuentro de Superclásico en el verano, ante Boca y reconoció que "las autoridades están a tiempo de suspender el partido".

"Tengo ganar todo, hasta el Campeonato Argentino, si no me matan" indicó el entrenador en declaraciones a La Red.

Almeyda se mostró muy tranquilo y confiado por el partido disputado en la noche del miércoles en San Juan ante Defensores de Belgrano en el que lo derrotó por 1 a 0, con gol de Alejandro Domínguez.

El entrenador de River aseguró que no le genera "nada" verlo al mediocampista Ariel Ortega con quien no se saludó en el partido en el cual el elenco de Núñez venció a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.

"Hoy no me genera nada verlo, porque ya lo conozco. Es una persona querida por los hinchas y yo tuve la suerte de ver al mejor Ortega", manifestó el técnico del conjunto "millonario".

Las cosas entre Almeyda y Ortega no terminaron de la mejor manera, porque el entrenador lo llamó al "Burrito" para sumarlo a su cuerpo técnico, pero el futbolista tomó el pedido como una falta de respeto debido a que quería seguir jugando, por lo que tuvo que buscarse otro destino.

El sorteo de la Copa Argentina hizo que ambos vuelvan a verse las caras, pero Ortega no se acercó a saludar a Almeyda, mientras que sí lo hizo con el resto de los que hasta hace poco eran compañeros en River.

Por otra parte se mostró preocupado por la chance de que el equipo que Núñez juegue el clásico ante Boca y dijo que se está a tiempo de parar el encuentro, ya que la gente de River no soportaría las gastadas de su rival. "No podemos jugar con Boca. El hincha de River no va a aguantar las cargadas de Boca". "Las autoridades están a tiempo de suspender el partido con Boca. Seria lo mejor", insistió.

En tanto, Almeyda pretendía que el plantel completo se entrenara en el estadio Monumental, pero un retraso en el vuelo hizo que los que jugaron tengan libre y el resto de los jugadores realizaron una práctica en el campo de juego.

Los jugadores efectuaron trabajos que se basaron en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos, mientras que el defensor Alexis Ferrero se movió de manera diferenciada aunque no tendría problemas en ser titular ante Patronato de Paraná el próximo domingo a las 21.15.

River afrontará su último partido del año sin una de sus figuras, Ezequiel Cirigliano, quien acumuló cinco amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo cual el técnico analizará las variantes para ocupar el centro de la cancha.

Nicolás Domingo y Cristian Ledesma son los reemplazantes naturales, pero Almeyda evalúa cambiar de estrategia y utilizar una línea central desprovista de un cinco natural.

En tanto, el entrenador quedó conforme con la actuación de César González en el partido de la Copa Argentina y el venezolano podría estar desde el inicio ante Patronato, por lo cual el mediocampo lo integrarían Carlos Sánchez, Martín Aguirre, César González y Lucas Ocampos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar