"No soy favorito a medalla, pero estoy ilusionado"
-
Ángel cumple 37 años: cuáles son los mejores goles de Di María
-
Sudamericano Sub-20: Argentina igualó con Brasil y se posterga la definición del título para la última fecha

Del Potro está ilusionado con conseguir una medalla a pesar de no estar en la misma condición física que sus rivales.
Es cierto que para eso necesita un buen sorteo del cuadro, porque Del Potro no es uno de los preclasificados, ya que pudo clasificar mediante el ranking protegido.
En ese sentido, el tandilense explicó que fue una decisión "inteligente" haber guardado una opción de las nueve que tenía para utilizar el ranking protegido (el puesto 7 que tuvo en abril de 2014), que le permite ingresar de manera directa a cualquier torneo.
"Tengo que estar preparado por si me toca un buen sorteo, ese es el objetivo primordial. Cuando llegas a la definición por medallas entran otros factores en juego, por más que estés bien físicamente, también puede jugar la cabeza", explicó.
Y completó: "No soy favorito, porque eso está claro, pero en Wimbledon tampoco era favorito de ganarle a (suizo Stanislas) Wawrinka y lo hice, después el físico no me ayudó, pero ahora estoy mejor, los partidos son a tres sets, y en esta superficie se corre menos. Así que estoy ilusionado".
Días atrás el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sostuvo que para él un Juego Olímpico era "un quinto Grand Slam", y Del Potro compartió esa idea.
"Una vez que participás le das mucha más dimensión. Antes de Londres lo tomaba importante pero como uno más, pero sin saber lo que se podía vivir", indicó sobre la emoción por haber vencido a Djokovic en un maratónico encuentro por la medalla de bronce.
A diferencia de su experiencia en Londres, donde eligió alquilar una casa frente a Wimbledon para tener mejor descanso y entrenamiento, Del Potro se alojará esta vez en la Villa Olímpica, junto al resto de los deportistas.
"Va a ser muy lindo. Se está hablando mucho de muchas cosas pero a nosotros nos da mucha ilusión representar al país. Vamos a tratar de estar en la ceremonia, que es una experiencia única. Ver otras disciplinas y conocer a los mejores, será increíble", se entusiasmó.
Del Potro también expresó su "orgullo" por poder representar a Tandil junto a Juan "Pico" Mónaco y Máximo González, siendo tres de los seis tenistas del equipo argentino en los Juegos Olímpicos.
"Como tandilense es un orgullo, poder acompañar a dos chicos más es un sueño, estamos muy felices de llevar a la ciudad por todo el mundo y a un Juego Olímpico. Tratamos de sentir el cariño y de hacer lo mejor para la ciudad", concluyó.
Dejá tu comentario