Nocioni fue figura en la victoria de los Bulls

Deportes

El alero argentino Andrés Nocioni, con 24 puntos, encabezó el ataque de los Bulls de Chicago que ganaron por 93-87 a los Heat de Miami en el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este para empatarla a 2-2.

El quinto partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, pero los Bulls se aseguran volver a su campo del United Center para el sexto.

Nocioni, que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 7 de 8 desde la línea de personal, también capturó siete rebotes y repartió una asistencia en los 34 minutos que jugó.

Junto a Nocioni, el base Kirk Hinrich volvió a ser el cerebro perfecto que dirigió a los Bulls con nueve asistencias, y además aportó 21 puntos, incluido el triple que con 1:09 minutos para que finalizase el partido rompió el marcador con un parcial de 88-83, que iba a ser decisivo.

El escolta Ben Gordon consiguió 23 puntos con cinco rebotes para ser los únicos tres jugadores que lograron doble dígitos y dejaron a los Bulls con un 45,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La nota negativa para los Bulls fue la lesión en los últimos segundos del partido del pívot Tyson Chandler, que cayó mal al intentar la captura de un rebote defensivo y se torció el tobillo derecho para tener que abandonar el campo en brazos de los cuidadores del equipo.

El alero Antoine Walker con 21 puntos encabezó la lista de cuatro jugadores de los Heat que lograron doble dígitos, pero el equipo se quedó con sólo un 41,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, para confirmar la inconsistencia que tiene el ataque del equipo de Miami.

El escolta Dwyante Wade aportó 20 puntos, pero sólo 8 de 23 tiros de campo, con 10 asistencias, seis rebotes, recuperó tres balones y puso dos tapones, pero no surgió en los momentos decisivos para los Heat.

Tampoco lo hizo el pívot Shaquille O'Neal, que aportó 16 puntos con ocho rebotes, pero volvió a tener problemas con las personales, mientras que el alero Udonis Haslem consiguió 12 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

El gran problema para los Heat fue una vez más la falta de control que tuvieron con el balón al perderlo 19 veces, por 17 para los Bulls, que después de haber perdido los dos primeros partidos en Miami ahora no sólo ha conseguido empatar la serie sino que le ha puesto toda la presión a sus rivales.

Dejá tu comentario