Oberto: "Perdimos pero tenemos un futuro muy grande"

Deportes

El alero Fabricio Oberto, que fue la gran figura de Argentina en la final del XIV Campeonato del Mundo de baloncesto disputada contra Yugoslavia, dijo que habían perdido, pero el equipo tenía "un futuro muy grande".
   
Oberto, máximo encestador del partido y de su equipo con 28 puntos, dijo que lo más importante de todo fue el gran espíritu de lucha que tuvieron en el campo, especialmente en el tercero y cuarto periodo, cuando tuvieron a su alcance la gran victoria.
   
"No vamos a entrar en todo lo que sucedió en el último minuto del partido, sino que debemos enfriar la cabeza y pensar positivamente por la manera como jugamos en este mundial", destacó Oberto. "Lo que cuenta es que tenemos en nuestro poder una medalla de plata y eso nadie los la va a quitar".
   
Oberto destacó que cuando el equipo asimile lo que habían logrado en Indianápolis entonces iban a disfrutar de verdad y pensar con optimismo de cara al futuro.
   
"Lo que ha quedado muy claro en este Mundial es que el baloncesto argentino ha entrado a formar parte de la elite mundial, nos han dado el respeto que merecemos y ahora nuestra meta debe ser mantenernos entre los cuatro mejores", destacó Oberto.
   
El alero argentino, que esta temporada jugará con el Pamesa Valencia, de la liga ACB, dijo que había llegado la hora de asimilar lo positivo del mundial, comenzar a disfrutar y a sentirse orgullosos de lo conseguido para bien del deporte de su país.
   
" El nombre de Argentina ha quedado en lo más alto y eso es grandioso y más en los momentos por los que pasa el país", comentó Oberto.

Dejá tu comentario