Otamendi está muy cerca de Valencia

Deportes

Nicolás Otamendi quedó afuera de la lista que presentó el club portugués Porto para la disputa de la Europa League porque desde el club portugués confían en que su pase al Valencia de Juan Antonio Pizzi se cierre en las próximas horas.

Otamendi, quien hasta ahora era titular indiscutido en el equipo blanquiazul, hasta hace poco fue mencionado en varias operaciones internacionales que no prosperaron.

El marcador central, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, interesaba a varios clubes europeos, entre ellos el Zenit de Rusia, donde el libro de pases cierra a fines de febrero.

Según el diario portugués O Jogo, el Porto no incluyó a Otamendi en la lista para la Europa League por considerar que el futbolista ya estaría cedido al Valencia de España por un preacuerdo cerrado antes del pasado 31 de enero.

Según este periódico, el Valencia no inscribió a Otamendi por tener tres extracomunitarios en su plantel, el límite máximo permitido en España, pero en sus manos está el futuro del futbolista, que podría ser cedido hasta junio.

El ex-Vélez, de 25 años, cumple con ésta su cuarta temporada en el Porto, y durante la primera vuelta había jugado una veintena de encuentros, todos ellos como titular.

A la baja de Otamendi se suma la de su compatriota Luis "Lucho" González (que fichó por el Al Ahly de Qatar).

Dejá tu comentario