9 de diciembre 2014 - 23:45

Pablo Pérez, cerca de ser el primer refuerzo de Boca

Pablo Pérez será el primer refuerzo de Boca.
Pablo Pérez será el primer refuerzo de Boca.
Tras un cierre flojo de campeonato que incluyó una dolorosa derrota en la Bombonera frente a Gimnasia La Plata, Boca quedó a un paso de concretar la llegada del mediocampista Pablo Pérez como su primer refuerzo.

"Anoche (lunes) avanzamos en el contrato del jugador y estamos muy cerca. Las tres patas necesarias en una negociación estamos de acuerdo para que llegue a préstamo por 18 meses a Boca, que es un club grande", dijo su representante Carlos Bilicich a la agencia Noticias Argentinas.

El mediocampista, de 29 años y surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, en este semestre no jugó partidos oficiales en el Málaga y en la temporada pasada disputó 11 encuentros.

Con respecto a su poca continuidad, Bilicich indicó que "el entrenador (Javi Gracia) quizás no tenga predilección por los extranjeros porque Málaga fichó al arquero mexicano Ochoa que fue figura en el Mundial y es suplente".

A pesar de su inactividad, el empresario consideró que "Pérez llega sin lesiones y está a disposición para jugar", al tiempo que se mostró optimista para que la operación "se cierre esta semana".

El acuerdo entre Boca y Málaga está sellado desde la semana pasada cuando el director deportivo de la institución, el argentino Armando Mario Husillos, estuvo en el país y se juntó con los dirigentes "xeneizes" y le dio forma al préstamo del futbolista.

Pérez, que también era pretendido por San Lorenzo, es un mediocampista con ida y vuelta que juega por la derecha, uno de los puestos donde Arruabarrena alternó con Cristian Erbes, el chileno Fuenzalida y hasta Gonzalo Castellani, aunque ninguno de ellos se logró consolidar.

En tanto, la dirigencia busca concretar en estas horas la continuidad de Juan Forlin por al menos seis meses, pero no es una situación sencilla.

Por temas personales, el defensor no está seguro de continuar en el país y, si el futbolista llegara a dar el visto bueno, resta acordar un nuevo préstamo con el Al Rayyan de Qatar ya que para comprarlo hay que desembolsar u$s 2.750.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar