Para Basile, la duda es Tevez o Agüero

Deportes

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo que entre el jueves y el viernes decidirá si Sergio Agüero o Carlos Tevez acompañarán a Lionel Messi en el ataque del equipo albiceleste ante Chile, en el comienzo de las eliminatorias del Mundial 2010.

"Los dos están enteros, en un buen momento. Después tengo que decidir, cuando hagamos los dos entrenamientos fútbol que tenemos por delante", comentó el técnico en una rueda de prensa.

"Entre quién juega y no juega, la diferencia es muy pequeña. Tengo que acertar ese día", añadió.

En cuanto al volante Juan Román Riquelme, inactivo en el Villarreal, Basile dijo que le ha convocado porque le gusta.

"Yo dije, en su momento, con doble intención, que no pensaba llamar a jugadores que no estaban actuando oficialmente.

En realidad lo hice para meter presión, por un lado al Villarreal, y por el otro a los dirigentes de Boca, que en ese momento dudaban entre si lo traían o no", aseguró.

"Román es distinto, me gusta cómo juega y no es de hoy. Lo quiero ver, pero tenemos vídeos de sus prácticas en el Villarreal. Él hace fútbol siempre. Tiene clase y está bien.
No arranca distinto al resto porque él es un caso atípico", añadió.

"Si yo tuviera otro sistema de juego, no sería imprescindible. En verdad no existe el jugador imprescindible, pero Riquelme es importante para la selección", mantuvo.

En cuanto a los futbolistas que no han sido convocados, dijo que el punta Hernán Crespo "es un jugador de la selección" y que "no hay que olvidarse de ello".

"La competencia en el Inter es muy difícil. Ustedes no saben si yo hablo con los jugadores.
A Crespo lo llamé veinte veces, nunca lo pude encontrar. Hablé con la directiva del Inter, con el cuerpo técnico, con los médicos. Está todo muy claro. Eso no lo puedo estar dando a publicidad, no me gusta", comentó.

Al referirse a la selección de Chile, que dirige su compatriota Marcelo Bielsa, Basile afirmó que "tiene muy buenos jugadores, con la gran mayoría en Europa, compartiendo planteles con muchos jugadores que están aquí, en la selección argentina. Ha crecido mucho".

"Tengo el mayor de los respetos por Bielsa, desde siempre. Aún en la mala, siempre lo apoyé.
No somos amigos, incluso debo haber tenido dos charlas con él. Una en Sevilla, me acuerdo, esperando un tren. Me pareció un tipo fenómeno, me cayó bien. Pero acá no juega Basile contra Bielsa. Juegan Argentina contra Chile", agregó.

Tras confirmar a Javier Zanetti como capitán y afirmar que tiene "cien candidatos" para hacerse cargo de los penaltis, el seleccionador argentino dijo que Messi "no se cree el mejor" pese "a las condiciones que tiene".

"Le voy a sacar toda la presión que pueda. Lo conozco. Tiene que jugar como sabe.
Algún día le saldrá mejor y si le sale mal, más que nunca habrá que apoyarlo", indicó.

Basile pidió a la prensa no insistir en que el equipo buscará la reivindicación por haber perdido la final de la Copa América ante Brasil.

"En Venezuela jugamos seis partidos. Cinco los ganamos y nos ganaron uno.
Ahora empieza otra competición, empieza el Mundial", dijo.

"El primer partido es muy importante. Ojalá que juguemos bien por la gente, como me gusta a mí. Están vendiendo todas las entradas por la expectación que despiertan los jugadores", añadió.

"Gracias a dios que todo ese interés es por los jugadores y no por los que estamos fuera de la cancha. De lo contrario sería un partido de ajedrez entre los dos técnicos", opinó.

"En este momento están de moda Messi, Riquelme...Son las figuras del momento y eso lleva a la afición estar horas bajo la lluvia para adquirir una entrada", finalizó.

Dejá tu comentario