Para que no desaparezcan más equipos, la F1 acuerda bajar costos
-
Del Potro vuelve al US Open: cuándo jugará
-
El Tribunal de Ética de San Lorenzo pidió la destitución de Marcelo Moretti y su expulsión como socio del club

La FOTA y la FIA acordaron una serie de medidas para recortar costos en la categoría.
El encuentro en Montecarlo fue "el más exitoso sobre temas de la Fórmula 1 del que los participantes tengan memoria", se señala en el comunicado de prensa conjunto.
Según publicó la revista "auto, motor und sport", los nueve equipos que quedaron en el Mundial tras el abandono de Honda participaron de la reunión, organizada en muy poco tiempo.
"Tenemos que poner en orden la Fórmula 1", dijo Max Mosley, presidente de la FIA, al diario británico "Daily Telegraph". En caso de que la industria automovilística cayera más profundo en la crisis, existe la amenaza de que más equipos constructores tuvieran que despedirse, advirtió Mosley.
"Si pasará antes de que empiece la temporada, es difícil de decir. Estamos en un territorio desconocido", explicó Mosley.
Ya el pasado jueves los equipos miembros de la FOTA se pusieron de acuerdo en las primeras propuestas para abaratar costes. Los motores deberán de aguantar cuatro carreras en lugar de dos, para reducir los gastos en piezas del conjunto propulsor.
En lo que la FOTA y Mosley no se ponen de acuerdo es en la implantación del motor único, tema que sigue abierto y que no fue mencionado en el parte de prensa de ambos organismos. Los grandes constructores como Ferrari, Mercedes y BMW se mostraron contrarios al motor estándar, y quieren seguir fabricando sus propios propulsores.
Renault desmintió a través de un comunicado de prensa las especulaciones aparecidas en prensa que aseguraban que el equipo estaba conforme con el motor estándar.
Sin embargo, los equipos privados sí están a favor de los motores únicos. La empresa británica Cosworth salió ganadora del concurso organizado por la FIA y debería ser la encargada de la fabricación del propulsor común.
El Consejo Mundial de la FIA deliberará el viernes sobre todas las propuestas de ahorro de cara a la temporada 2009.
Dejá tu comentario