Passarella tuvo que ceder y Ramón Díaz vuelve a River

Deportes

Ramón Díaz acordó su regreso a la dirección técnica de River Plate, después de 10 años, en una reunión mantenida por la tarde con el presidente del club, Daniel Passarella, a quien le exigió refuerzos de categoría para el próximo torneo Final 2013.

Díaz, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002, firmará su contrato mañana y será presentado a las 10, en compañía de toda la dirigencia.

La asunción del cargo, que lo hará entrar en la historia como el primer técnico en ocupar el banco de River durante tres ciclos, se producirá entre lunes y martes próximo, confirmó oficialmente el club, y el debut será ante San Martín de San Juan, de visitante, en la última fecha del torneo Inicial.

En la reunión del acuerdo también participaron el vicepresidente primero, Diego Turnes, y el hijo del entrenador Emiliano Díaz, que será uno de sus colaboradores junto con el ex mediocampista Marcelo Escudero, a quien el riojano dirigió en su primer ciclo.

El cuerpo técnico se completará con los preparadores físicos Jorge Pidal (trabajó junto al riojano en Independiente) y José Luis Bustamante y el médico Rafael Giulietti.

El técnico de 53 años estará presente en el estadio Monumental el domingo próximo ante Lanús y, pese a que se mostró predispuesto para dirigir al equipo en ese partido, Passarella lo convenció para que lo haga el interino Gustavo Zapata.

En relación al futuro, Díaz le anticipó al titular del club su deseo de repatriar figuras surgidas del club: Andrés D´Alessandro, Javier Saviola y Martín Demichelis, todos dirigidos en sus ciclos anteriores.

Además, se consensuó que la pretemporada del plantel comenzará el viernes 4 de enero en Tandil.

Díaz dirigió por última vez a River en el Clausura 2002 y a mitad de ese año, luego de consagrarse campeón, fue despedido por el ex presidente José María Aguilar, que lo reemplazó por el chileno Manuel Pellegrini, disconforme con el alto perfil del riojano.

Su primer ciclo como técnico de River transcurrió entre 1995 y principios de 2000. Obtuvo el Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, Apertura 1999, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

Dejá tu comentario