Pichot: "Se hizo todo lo posible para ser campeón"

Deportes

Agustín Pichot, el capitán del seleccionado argentino de rugby, los Pumas, que se clasificó tercero en el Mundial de Francia afirmó que fueron años lindos los que pasó con este grupo y admitió que "se ha terminado un ciclo en la vida deportiva de nosotros".

"Ha pasado poco tiempo desde que finalizó el Mundial. La sensación que me queda es que fuimos un equipo dentro y fuera de la cancha. Un equipo que se jugó todo. Me dolió no jugar la final, pero estoy contento con la medalla de bronce y satisfecho porque se hizo todo lo posible por ser campeón", aseveró Pichot.

En la Conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano, Pichot señaló que "Fueron años muy lindos los que pase con este grupo. Se ha terminado un gran ciclo en la vida de nosotros".

Agradeció al 'Tano' Loffreda y a todo el cuerpo técnico.

"Es muy grande el agradecimiento que tenemos con Loffreda y con el staff que trabajó codo a con nosotros".

Por su parte, el técnico sostuvo que "Solo tengo palabras de agradecimiento al plantel, por su ayuda, por el compromiso y el esfuerzo. Está unión que conseguimos debe seguir manteniéndose fuerte, sólido y que perdure en el tiempo, más allá de los hombres que entren o se vayan. Esta es la imagen de unión que tiene que haber en un equipo".

Pichot se refirió a las posibilidades que tiene el rugby argentino de participar del Tres Naciones o el 6 Naciones.

"Después de todo lo que ha hecho este equipo en la cancha queda la mesa de negociaciones, las propuesta o los planes. Más vale la discusión política que otra cosa".

Sobre si el partido con Francia fue el último partido con los Pumas, contestó que "Con el Mundial se terminó un gran ciclo. Me gustaría vestir la camiseta de Los Pumas en mi país por un montón de cosas personales. No creo que Argentina juegue el Tres o el Seis Naciones". 

Loffreda también destacó que "el triunfo en el partido inaugural con Francia nos dio un gran envión anímico y nos hizo creer que podíamos. Este grupo se merecía lo que consiguió y mucho más. Este tercer puesto es algo increíble".

Por su parte, Juan Martín Hernández dijo "me siento orgulloso que me hayan comparado con el ídolo máximo del deporte argentino", refriéndose a (Diego) Maradona, para luego agregar "Yo solo use la diez y anoté un drop y de allí el Maradona, Maradona...de los hinchas que estaban en el Stade de France".

Dejá tu comentario