Plantel de River hizo reunión de autocrítica pero sin Astrada

Deportes

El plantel de River realizó una fuerte autocrítica en la vuelta a los entrenamientos después de la derrota frente a Newell`s, y en esa reunión no participó el cuerpo técnico por pedido de los jugadores, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.

La práctica en Ezeiza a puertas cerradas no fue una más después de la cuarta caída consecutiva en el torneo Clausura, porque la charla a solas entre los futbolistas esconde un reconocimiento de la responsabilidad ante la crisis.

El entrenador del conjunto de Núñez, Leonardo Astrada, reunió a sus dirigidos a las 9.30 y habló apenas un minuto. Después llegó el pedido de los referentes para hacer autocrítica y arengarse para el próximo encuentro frente a Atlético Tucumán.

En esa media hora de diálogo tomaron la palabra los referentes Marcelo Gallardo, Daniel Vega, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y hasta los marginados Andrés San Martín y Nicolás Navarro dieron su punto de vista.

Más allá del día a día, la intimidad del plantel y el cuerpo técnico, desde la cúpula dirigencial el único que apoya a Astrada es el presidente del club, Daniel Passarella, mientras dirigentes de segunda línea ya manejan alternativas.

El respaldo del máximo dirigente de River no sería suficiente si en la visita a los tucumanos no se consigue un triunfo, de hecho Astrada daría un paso al costado a pesar de "estar más fuerte que nunca para poner el pecho a la situación?, como dijo post derrota ante los rosarinos.

Lo más viable sería que asuma hasta el final del campeonato el director general de divisiones inferiores, Juan José López, con el coordinador Héctor Pitarch como ayudante.

En lo futbolístico, de cara al compromiso del próximo domingo por la decimocuarta fecha del campeonato está en condiciones de retornar Marcelo Gallardo, recuperado de una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El que no podrá viajar a Tucumán es Ahumada, quien todavía realiza trabajos de kinesiología por no superar una sinovitis en el tobillo derecho.

Dejá tu comentario