Polémica por estadio de la final de la Copa del Rey

Deportes

La Federación Española de Fútbol se reunirá con los responsables de Real Madrid para transmitirles el deseo de los dirigentes de Barcelona y Athletic de Bilbao de jugar la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. 

Los dirigentes de los clubes que definirán la Copa del Rey concuerdan en que el estadio de Madrid es el indicado para jugar la final debido a la gran cantidad de hinchas que puede albergar por su amplia capacidad y por ser un escenario neutral.

"Represento el interés de una masa social que es la de Athletic Club y el interés radica en que la final se dispute en el Santiago Bernabéu", manifestó Josu Urrutia, presidente de la institución vasca.

Por su parte, Toni Freixa, portavoz de Barcelona, sostuvo que Real Madrid "debería estar orgulloso" de que ambos equipos quieran disputar la final en su estadio.

"El Santiago Bernabéu es un escenario magnífico. Real Madrid debería estar orgulloso de que dos equipos como Barcelona y Athletic de Bilbao hayan pensado en su estadio para disputar esta gran final. Nos hemos basado en criterios de aforo y neutralidad", aseguró Freixa.

No obstante, y a pesar de la intención de ambos clubes finalistas de querer jugar en el Bernabéu, algunos medios españoles aseguran que desde la dirigencia de Real Madrid alegarán la realización de obras en el estadio previstas para la semana en la que se juega el partido, además de problemas de seguridad para no hacerlo.

Todas las partes involucradas en la decisión se tomarán un margen de 10 días para terminar de definir el escenario para la final de la Copa del Rey.

Por otra parte, de no poder jugarse la final en el estadio de Real Madrid, la Federación Española propondrá el estadio Mestalla, de Valencia.

Dejá tu comentario