Preocupación ante la recaída de Contepomi

Deportes

El centro de los Pumas argentinos Felipe Contepomi no entrenó ayer en Montmorency (cerca de París) junto a sus compañeros de equipo por una recaída en su estado gripal, mientras que Juan Martín Hernández e Ignacio Corleto no lo hicieron por precaución.

A cuatro días del trascendental partido de semifinales ante Sudáfrica, el domingo en el Stade de France de Saint Denis, el goleador Contepomi volvió a tener fiebre, lo que sería consecuencia de la gripe viral que sufrió la semana pasada.

El jugador del Leinster irlandés no pudo entrenar durante dos días por este motivo y se sintió mal tras el encuentro de cuartos de final ante Escocia. Por su parte, el apertura Hernández, el mago del drop, no practicó por precaución dado que recibió un golpe en la tibia en el duelo ante los escoceses, exactamente en el mismo lugar donde ya había recibido otro frente a Irlanda.

Finalmente, el fullback del Stade Français Corleto tampoco entrenó a causa de un pequeña inflamación en una rodilla, sin mayor gravedad.

A pesar de estos inconvenientes, los integrantes de la Selección argentina saben perfectamente que el domingo deberán jugar el partido de sus vidas para derrotar a Sudáfrica, equipo que los venció en todos sus encuentros previos.

El choque en el Stade de France parisino será el más importante desde que el equipo argentino fue bautizado Los Pumas en su primera gira internacional por el sur de Africa en 1965. Los Springboks se impusieron en los 11 tests que disputaron con Argentina desde 1993, cuando Sudáfrica regresó oficialmente al rugby internacional tras la abolición del apartheid.

«Va a ser complicado, Argentina nunca le ganó (a Sudáfrica). Los roles cambiaron mucho, en los papeles, en la historia de la competencia, pero ahora esto va a ser mucho más complicado que contra los franceses», dijo a periodistas el fullback Ignacio Corleto.

Sin embargo, los argentinos creen que en un torneo en el que ya marcaron hitos para el rugby de su país, pueden seguir haciendo historia llegando a la final.

«Este equipo luchó mucho como para decir de ahora en más todo lo que viene viene de arriba. Estamos para más, cumplimos el primer objetivo, el segundo, ahora es llegar a la final, vamos para ganar el partido y llegar a la final, está clarísimo», destacó Corleto.

El centro Manuel Contepomi dijo que Argentina tendrá menos presión en las semifinales, ya que Sudáfrica es el gran candidato para quedarse con la victoria, lo contrario a lo ocurrido ante Escocia, cuando Los Pumas eran los favoritos.

Dejá tu comentario