6 de agosto 2014 - 23:13

¿Quién es Federico Susbielles?

Federico Susbielles.
Federico Susbielles.
Federico Susbielles se destacó como basquetbolista en una ciudad que respira ese deporte. El bahiense de 44 años fue capitán de la Selección en las categorías juveniles y se consagró campeón en el Sudamericano de 1988.

Además, un año antes consiguió el mismo título en la categoría cadetes. Susbielles mostró sus dotes para el deporte desde muy pequeño y el básquet lo cautivó hasta adoptarlo. Creció en El Nacional de Bahía Blanca, luego jugó en los clubes Pacífico y Estudiantes de su ciudad y después emigró a otros equipos como de la Liga Nacional de Básquet como fueron Ferro, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Supo forjar una gran relación, que aún hoy mantiene, con la estrella de la NBA Emmanuel Ginóbili.

Cuando dejó el básquet, la política llenó ese vacío. Tuvo un comienzo en la agrupación ARI, dirigida por Elisa Carrió, pero con el correr del tiempo fue mutando hacia el Kirchnerismo, que lo hizo candidato a intendente de Bahía Blanca en 2007 por el Partido de la Victoria para luego convertirlo en gerente de Coordinación de Unidades Regionales de Gestión Local del PAMI de la ciudad, cargo que abandonó cuando los jugadores del seleccionado argentino de básquet lo recomendaron como interventor y fue aceptado por el Gobierno Nacional.

Desde 2009, integra la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar