Racing ganó y sueña con la Libertadores

Deportes

Racing Club le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, que retornaba a la titularidad en el Apertura, triunfo que deja al equipo de Avellaneda cerca de acceder a la Copa Libertadores

El partido correspondió a la 18ª y penúltima fecha del torneo de primera división y Racing suma ahora 31 puntos, a ocho del puntero Boca, y a uno de Godoy Cruz en la tabla que clasifica al certamen internacional anteriormente mencionado.

El equipo mendocino tiene un partido menos, ya que esta noche recibe a Colón de Santa Fe. Atlético de Rafaela, en tanto, sigue quinto con 26 unidades.

Gutiérrez, ovacionado por el público local y que durante su suspensión marcó dos goles en la victoria 2-0 ante El Porvenir por la Copa Argentina, anotó el único tanto a los 49 minutos, de tiro penal.

El equipo dirigido por Diego Simeone, que venía de conseguir un valioso triunfo 2-0 como visitante sobre Colón fue un justo vencedor en un partido entretenido y en el que hizo la diferencia por ser más punzante, en especial cuando la pelota pasaba por los pies de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovani Moreno.

Atlético de Rafaela, una de las sorpresas del certamen, manejó bien la pelota hasta la cercanía del área rival pero no tuvo profundidad para inquietar a un seguro Sebastián Saja.

El equipo que conduce Carlos Trullet careció de la contundencia que tuvo en su victoria 2-0 del sábado pasado ante Vélez Sarsfield.

Racing cerrará el torneo Apertura el próximo domingo, visitando a Vélez, y Atlético de Rafaela recibirá el lunes a Godoy Cruz.

En el historial el equipo de Avellaneda mantiene su supremacía absoluta, ya que venció a los rafaelinos las tres veces que jugaron.

Dejá tu comentario