22 de noviembre 2011 - 23:33

Racing no tiene paz: ahora Licht trató de "poco hombre" a Teo

Contragolpe. Lucas Licht respondió a las acusaciones de Teófilo Gutiérrez.
Contragolpe. Lucas Licht respondió a las acusaciones de Teófilo Gutiérrez.
El jugador de Racing Club Lucas Licht consideró hoy que las fuertes críticas del colombiano Teófilo Gutiérrez hacia sus compañeros y al técnico del equipo, Diego Simeone, tras el partido con el Boca Juniors fueron "de poco hombre".

"Salimos a jugar con él este partido y lo 'bancamos' (apoyamos) de la mejor manera. No sé por qué hablo mal del cuerpo técnico y de los jugadores. Fue de poco hombre y tendría que haber hablado primero con el plantel", declaró el lateral al programa "Un Buen Momento" de radio La Red.

El defensor, además, afirmó que el plantel "está dolido" por las declaraciones de su compañero Teófilo Gutiérrez, y confesó que causó "molestia" que el técnico Diego Simeone lo pusiera como titular ante Boca Juniors tras llegar apenas un día antes del partido. 

"El plantel está dolido por lo que dijo Teo. Con sus declaraciones le hace mal a Racing y esperamos que las revea", aseguró el defensor en diálogo con el programa "Un buen momento", de radio La Red.

Y admitió la molestia de que Simeone pusiera al delantero colombiano como titular ante Boca tras llegar un día antes del partido, "cuando había compañeros matándose desde hacía 15 días para tener su chance".

"Duelen sus declaraciones, claro que sí, porque con San Martín (de San Juan) no jugó porque estaba cansado y hablamos con él. No sé por qué dice que nadie habló como hombre, le explicamos lo que pensábamos en ese momento", señaló el ex-Gimnasia La Plata.
Más contundente, agregó: "No le habrá entrado nada de lo que le dije yo y le dijeron mis compañeros".

Respecto de la demora de Gutiérrez al regresar desde Colombia (por problemas en el visado de su familia), el lateral indicó: "Yo tuve algunos inconvenientes también antes del partido y me presenté de la mejor manera a las prácticas".

De esta manera, Licht se sumó a los críticos comentarios sobre Teófilo Gutiérrez del arquero Sebastián Saja, quien anoche dijo que "es difícil meterse en un partido complicado horas antes". "Cuando se juega para pelear un campeonato tenés que prepararte", sostuvo el arquero.

Y también de la opinión del defensor Matías Cahais, quien entendió que Gutiérrez "tendrá que pensar en lo que hizo" en relación a su comportamiento deportivo en el clásico ante Boca Juniors (fue expulsado por reclamar enfáticamente un penal).

Por su parte, el colombiano les respondió a Saja y Cahais en una entrevista a Fox Sports Del Plata: "No tengo por qué tomar un café con ninguno de ellos, si los veo todos los días en las prácticas".

"Lo que más me molesta es que nadie me dijo nada en la cara. Ninguno me dijo las cosas de frente. Sólo hablaron ante un micrófono", aseveró el delantero.

En el mismo reportaje, expresó su descontento con el entrenador Diego Simeone, quien tampoco lo "bancó" tras la polémica que se generó por el penal no cobrado y su expulsión en el empate sin goles ante Boca, por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

"Tal vez me hubiese disculpado con mis compañeros y el entrenador si me hubieran expulsado por una jugada infantil. Pero por la de ayer no. Fue penal de acá a la Luna", afirmó Gutiérrez.

"Ellos tienen que bancarme. No importa si fue penal o no. Ninguno habló de la falta", agregó el artillero colombiano.

Por último, Gutiérrez afirmó que tiene una relación "normal" con sus compañeros y entrenador, aunque opinó que con Miguel Ángel Russo el equipo "jugaba mejor" y declaró que no sabe si ante Boca Juniors fue su último partido en Racing, a la espera de la sanción por parte del Tribunal de Discplina de la AFA, pero le agradece a la dirigencia y a la gente "por el cariño" que le dieron.

En este marco, el plantel de Racing Club tuvo jornada libre hoy y mañana por la mañana retornará a las prácticas. El cuerpo médico evaluará las lesiones de Giovanni Moreno y el propio Lucas Licht, quienes ayer se entrenaron de manera diferenciada.

Finalmente, este jueves y viernes se habilitará la venta de entradas para el partido del sábado frente a Belgrano de Córdoba, por la 16ª del Apertura, en el estadio Juan Domingo Perón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar