Racing recibe a All Boys en busca de un triunfo tranquilizador

Deportes

Godoy Cruz, que en su lucha por escaparle al descenso está realizando una muy buenacampaña, recibirá a partir de las 18.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los dos adelantos de la quinta fecha del Torneo Final.

El equipo mendocino, que está apenas por encima de los tres equipos que se encuentran en zona de descenso, arrancó el campeonato con el pie izquierdo, pues cayó 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, otro amenazado, tras lo cual hilvanó tres triunfos en fila.

Esas victorias lo catapultaron a la cima de la tabla, que comparte con San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, con Colón y con Estudiantes de La Plata, que cayó en cambio en la última jornada y resignó su invicto en el certamen.

Por eso, el duelo de mañana representa para Godoy Cruz una buena ocasión para acomodarse en soledad en la punta, sobre todo porque jugará ante su público y sin visitantes, prohibición que continúa vigente para tratar de evitar hechos de violencia.

Será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que también arrancó el torneo con derrota, una de las dos que sufrió y que se suman a un triunfo y a un empate, este último en la fecha anterior ante Belgrano en dos goles y pese a que ganaba por dos.

Esa igualdad dejó sabor a derrota en el plantel que dirige Pedro Troglio, cuyo capitán, Lucas Licht, asumió el papel de la autocrítica y aseguró: "No hay que hablar, sino volver a ganar lo antes posible".

Gimnasia presentará algunas variantes mañana, entre ellas el ingreso de Facundo Pereyra por el colombiano Erik Correa, lesionado y a quien Licht dijo "hay que apoyar en este mal momento, que coincide con el nacimiento de su hija".

Godoy Cruz anticipa una sola variante respecto del plantel que logró un contundente triunfo por 3-0 ante Rosario Central, que venía invicto, con tres goles de Gonzalo Castellani, uno de los tres artilleros del campeonato con cuatro conquistas.

"Estamos en el buen camino, pero no debemos relajarnos porque esto recién empieza", comentó el arquero Jorge Carranza, quien como el resto del plantel se entusiasma con la posibilidad de pelear el título, pero sabe que la lucha es con el descenso.

Al revés de Godoy Cruz, Racing Club arrancó el torneo con todo, goleando por 3-0 en su estadio a Colón (hoy uno de los líderes) y entusiasmando a sus hinchas, pero luego sufrió tres derrotas en fila que lo devolvieron a la realidad.

El equipo que dirige Reinaldo Merlo, que marcha penúltima en la tabla, buscará rehabilitarse desde las 20.30 como local frente a All Boys, que lo precede por apenas un punto y también necesita sumar para no penar con el descenso.

En zona de descenso directo y último en los promedios está Argentinos, que abrirá la jornada del sábado como local ante Arsenal, de irregular andar en el Torneo Final, pero recuperado en la Copa Libertadores.

El sábado también, Vélez Sarsfield, líder de su grupo en el torneo continental y escolta de los líderes en el certamen local, recibirá a Boca Juniors, que espantó algunos fantasmas al ganar su primer partido del campeonato en la fecha pasada.

Fue por un ajustado 1-0 de local frente a Estudiantes, al que le cortó el invicto para alegría de sus hinchas, que el habían tributado un merecido apoyo a Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club de la Ribera, pese al mal momento.

Boca esperará hasta última hora por Juan Román Riquelme, quien jugó algunos minutos ante Estudiantes tras una prolongada ausencia y marcó goles de todos los colores entre semana en una práctica del plantel, pero aún está en duda.

El sábado, además, completarán la jornada Atlético de Rafaela-Belgrano y Rosario Central-Colón, en tanto que el domingo la abrirán Quilmes-Tigre y Olimpo-Lanús, equipo este último derrotado en la Copa Libertadores por Cerro Porteño.

San Lorenzo visitará el domingo a River Plate en el clásico de la fecha, previo al cual los dirigentes "millonarios" pidieron a sus hinchas respaldar al técnico Ramón Díaz.

River jugará en el estadio Monumental con las plateas Enrique Omar Sívori baja y media clausuradas al público por una agresión a Leandro Grimi, jugador de Godoy Cruz, en la derrota como local por 2-1 que sufrió en la tercera fecha.

El equipo de Núñez buscará reivindicarse ante su gente, que se había entusiasmado por los triunfos ante Boca en los Superclásicos de verano y también por el inicio con victoria en el campeonato, única hasta el momento.

Estudiantes, en tanto, tratará de olvidar rápidamente su primer revés en el torneo cuando reciba el domingo en el cierre de la jornada a Newell's Old Boys, que sumó su primera victoria, por 4-1 ante Atlético de Rafaela, en la fecha pasada.

Posiciones: Godoy Cruz, Colón, San Lorenzo y Estudiantes 9 puntos; Vélez, Rafaela y Rosario Central 7; Belgrano, Arsenal y Tigre 6; Newell's 5, Gimnasia, Boca, Olimpo, River, Lanús y All Boys 4; Racing 3 y Quilmes 0.

Dejá tu comentario