28 de mayo 2024 - 23:25

Racing cumplió: goleó en Lanús y avanzó a octavos de la Sudamericana

La "Academia" derrotó a Sportivo Luqueño 3-0 con tantos de Martínez (2) y Salas. Así, lideró el Grupo H en soledad y pasó a la siguiente instancia.

Salas anotó el segundo tanto de Racing.

Salas anotó el segundo tanto de Racing.

@Sudamericana

Racing selló esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear como local por 3 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio Ciudad de Lanús, por la sexta y última fecha del Grupo H.

En el primer tiempo, Adrián "Maravilla" Martínez, a los 10 minutos, y Maximiliano Salas, a los 35, anotaron los goles de "La Academia", mientras que Roger Martínez de penal, redondeó el marcador a los 36 del complemento.

Racing terminó primero con 15 puntos, mientras que Bragantino de Brasil quedó segundo con 13 unidades tras igualar como visitante 1 a 1 con Coquimbo Unido de Chile, que terminó con 5 puntos. Luqueño cerró las posiciones con 1.

Embed

En apenas 10 minutos, Baltasar Rodríguez centró la pelota desde un tiro de esquina y el goleador "Maravilla" Martínez con la cabeza puso el 1 a 0 para Racing, que dominaba el partido desde el inicio y con la presión alta ante los errores del rival.

A los 35 minutos, el elenco de Avellaneda estiró la ventaja con una exquisita definición de Salas, quien le ganó la espalda a los defensores, lo más flojo del equipo paraguayo en el primer tiempo, y cruzó el remate inatajable para Alfredo Aguilar.

Ya en los últimos minutos del partido, Gastón Martirena quiso meterse al área por la derecha y avanzó entre dos defensores, pero lo derribaron y el árbitro colombiano Bismark Santiago dio penal, que Roger Martínez cambió por gol para el 3 a 0 final.

Síntesis Racing va Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar