Cumplidas las cuatro primeras pruebas especiales de la segunda etapa del "Rally Argentina 2010", el finlandés Juho Hanninen, en un Skoda Fabia S2000 amplía su ventaja en la punta de esta competencia que en el marco del Bicentenario otorga puntos para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y para los campeonatos Argentino y Sudamericano de Rally.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hanninen, navegado por Mikko Markkula, ganó los cuatro tramos corridos en la etapa de hoy, acumulando 2h. 06m. 31s. 8/10 para los 197,37 kilómetros de las 12 pruebas de velocidad corridas hasta el momento, a un promedio de 93,59 kph y aventaja ahora por 45s. a Guy Wilks, con otro Skoda similar y por 1m. 51s. 2/10 a Kris Meeke, con Peugeot 207 S2000, mientras que cuarto sigue el checo Jan Kopecky a 2m. 17s. 4/10.
El ex campeón mundial del Grupo de Producción en 2001, Gabriel Pozzo, navegado por Daniel Stillo, en un Subaru Impreza, se ubicó quinto en la general, y ahora lidera por el certamen Argentino, superando por 8s. 6/10 a Federico Villagra, que con Jorge Pérez Companc, en un Ford Fiesta S2000, ahora son sextos en el ordenamiento absoluto.
Posteriormente clasifican el portugués Bruno Magalhaes, con Peugeot 207 S2000; el barilochense Nicolás Madero y el paraguayo Diego Domínguez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X; Claudio Menzi, con Subaru y que hoy fue penalizado con 50s. al presentar 5 minutos tarde su tarjera a la salida del Parque Cerrado, ya que se durmió.
Luego se ubican el uruguayo Gustavo Trelles; el neuquino Alejandro Cancio; el cordobés Juan Manuel Marchetto, y el puntano Miguel Baldoni, todos con Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que en la N-4 Ligth continúa adelante el tucumano Juan Gil De Marchi.
Entre las novedades más importantes que se registran hasta el momento son los abandonos del qatarí Nasser Al Attiyah, por problemas en el motor de su Skoda Fabia, al mojarlo en el paso de un vado con agua; el del puntano Federico Bassi, que estaba segundo en la N-4 Ligth, y no largó por un principio de incendio en la dirección hidráulica de su máquina en el enlace, y Marcos Ligato, que rompió la suspensión trasera de su auto.
Dejá tu comentario