«El reemplazante del uruguayo Nelson Acosta en la dirección técnica de la selección chilena será un argentino», había señalado el titular de la asociación chilena. De ahí en más comenzaron los rumores y las versiones -luego de algunas conversaciones informales-fueron tomando cuerpo hasta que ayer Ramón Díaz era el principal candidato. En la lista también figuran Miguel Angel Ruso, Miguel Brindisi y Oscar Ruggeri, aunque este último estaría a un paso de arreglar con Guadalajara de México. Por ahora, en el orden de prioridades, Díaz figura como la primera opción, según se desprende de las declaraciones de Antonio Caliendo (representante del técnico) y de lo publicado por el matutino chileno «Ultimas noticias». Incluso, algunos dicen que Díaz habría tenido una reunión en Italia con el delantero Marcelo Salas, a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento del seleccionado trasandino. Díaz no dirige desde febrero del año pasado, cuando renunció como entrenador de River, club donde ganó cuatro campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, en la lista que maneja la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) figuran otras alternativas: una de ellas es Russo, que conoce el medio chileno y está dentro del rango de sueldos que maneja la ANFP (en cambio Díaz cobra tres veces más que el DT de Los Andes).
Mauricio Macri podría negociar en España la transferencia de Juan Román Riquelme a Barcelona. El presidente de Boca viajó rumbo a ese país para asistir mañana al sorteo del Mundial de Clubes, que comenzará el 28 de julio.
Riquelme mantiene con la dirigencia de Boca un conflicto contractual y su intención sería dejar la entidad si no resuelve su continuidad antes de junio. Por tal motivo, el vicepresidente del club, Pedro Pompilio, no descartó que Macri «pueda hablar» con directivos de Barcelona si éstos se acercan a La Coruña, la ciudad donde se realizará el sorteo para el certamen.
Dejá tu comentario