4 de octubre 2013 - 15:10

Ranking de octubre determinará favoritos para el sorteo del Mundial

El ranking de octubre determinará las cabezas de serie para el sorteo del Mundial.
El ranking de octubre determinará las cabezas de serie para el sorteo del Mundial.
El ranking de octubre determinará qué selecciones serán las cabezas de serie en el sorteo del cuadro final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, según decidió la FIFA durante la reunión de su comité ejecutivo en Zúrich.

El bombo de los favoritos del sorteo, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, estará conformado por el anfitrión y los siete primeros clasificados del ranking de octubre, que se publicará el 17 de este mes.

La FIFA decidió no basar el sorteo en la lista de noviembre porque las selecciones que jugarán repechaje "tendrían una ventaja injusta", explicó.

Según el ranking actual, equipos como Bélgica o Colombia serían cabezas de serie, mientras que Inglaterra, Holanda y Portugal quedarían fuera del primer bombo.

Las primeras siete selecciones del escalafón de septiembre son: España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.

"El resto de los bombos se decidirá en base a criterios deportivos y geográficos", señaló el ente rector del fútbol mundial.

Hasta ahora, la FIFA decidía quiénes eran cabezas de serie no sólo en base al ranking, sino también a los resultados en los torneos anteriores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar