Ratifican la condena para entrenador de Juventus por arreglar partidos
-
Cuánto sale el nuevo conjunto de River Plate, incluyendo el polémico buzo de entrenamiento
-
Maravilla Martínez vs Pablo Migliore en Párense de manos 2024: ¿cuándo pelean?
El adjunto de Conte, Angelo Alessio, obtuvo, en cambio, una reducción de su pena, que pasó de ocho a seis meses de suspensión.
Simone Pepe, otro jugador de la Juventus acusado de no haber comunicado las irregularidades que se produjeron en los dos partidos, fue absuelto.
Mientras tanto, los futbolistas Nicola Belmonte, del Bari, y Salvatore Masiello, del Udinese, sospechosos de haber amañado el partido Udinese-Bari (cuando disputaban la primera división) en mayo de 2010, vieron como la Comisión disciplinaria les confirmaba su absolución en el caso.
Por otro lado, los equipos Lecce y Grosseto fueron excluidos del la segunda división italiana (Serie B) y relegados a una división inferior. Además del castigo, el Lecce fue multado con 30.000 euros.
El Tribunal de Apelación aceptó el recurso del Grosseto, que participará en la Serie B, pero rechazó el del Lecce.
En el escándalo conocido como Calcioscommesse varios jugadores y entrenadores fueron procesados por haber arreglado partidos alentados por apostadores ilegales que buscaban jugar sobre seguro.
El escándalo dio lugar a varias investigaciones y detenciones de jugadores, algunos de ellos destacados, como Stefano Mauri, el capitán de la Lazio.
La ola de arrestos que tuvo lugar desde hace un año volvió a dar una imagen desastrosa del fútbol italiano, seis años después del Calciopoli, cuando se destapó un caso de encuentros amañados que privó a la Juventus de dos títulos.
Dejá tu comentario