21 de julio 2003 - 00:00

Real Madrid determina hoy si compra a Milito

Es hoy un día clave para determinar si Gabriel Milito será o no jugador de Real Madrid. Milito realizó ayer exigentes pruebas físicas para demostrar que no quedan secuelas de su lesión en la rodilla derecha, a pesar de que el médico del equipo español, Alfonso del Corral, dice haber encontrado en los exámenes realizados el viernes pasado complicaciones en el menisco interno.

Viajaron a España los médicos de Independiente, Juan Manuel Olivera, y de la Selección nacional, Donato Villani, para explicar lo realizado a través de pruebas médicas a Milito desde el 25 de marzo de 2001, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador volvió a ser operado en febrero de 2002 para extraerle una porción mínima del menisco externo luego de una segunda lesión, pero cumplida la etapa de adaptación, su recuperación fue total y lo prueba el hecho de que ha jugado casi todos los partidos de la temporada con Independiente y también con la Selección nacional.

El jugador realizó ayer un test fisiológico y pruebas de esfuerzo, demostrando que tiene un muy buen estado físico. No estuvo Del Corral, pero sí lo hizo, en cambio, el médico Serratosa, que fue el que recuperó a Ronaldo cuando llegó con varias lesiones al conjunto español. Según los medios españoles, Milito superó las pruebas que le hicieron sin ningún problema, lo que mejorará el informe final que debe presentar hoy Del Corral, después de la charla con Olivera y Villani.

Después de las pruebas, Milito fue a conocer las instalaciones de la ciudad deportiva y del estadio Santiago Bernabeu, en donde «se reunió con Jorge Valdano y ya se siente jugador del Madrid», según afirma el diario «
Marca» de ayer.

Con los médicos viajó el vicepresidente de Independiente, Fernando Siaccaluga, quien entregará una propuesta de hacer «un seguro médico del jugador» que cobraría el Real Madrid en caso que no pudiera jugar por lesión. En Independiente están desesperados para que la transacción se concrete porque ya se gastaron gran parte del dinero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar