17 de agosto 2010 - 23:47

Real Madrid, con Gago e Higuaín de titulares, empató en Lieja

Real Madrid sigue su puesta a punto con argentinos entre los titulares.
Real Madrid sigue su puesta a punto con argentinos entre los titulares.
Real Madrid sigue con su preparación para una nueva temporada, esta vez de la mano del técnico portugués José Mourinho. En un amistoso, el equipo español, donde Fernando Gago y Gonzalo Higuaín fueron titulares, igualó 1-1 ante Standard Lieja.

El gol "Merengue" lo convirtió el holandés Rafael Van der Vaart, de tiro libre, y en el complemento ingresó, entre otros, Ángel Di María.

El golazo de Rafael van der Vaart y algún detalle de Sergio Canales fueron los argumentos más interesantes de Real Madrid en Lieja.

Fue un día de pruebas para José Mourinho. Anunció ya la alineación días antes del partido. Tenía claro el objetivo. Primero, ver a jugadores menos habituales por un lado. Todos cumplieron. Especialmente Rafael Van der Vaart, quien todos los veranos comienza de cero y se gana un puesto de hombre importante en la plantilla.

Y segundo, Mourinho quería comprobar como variante táctica la conexión Benzema-Higuaín con el francés echado al costado izquierdo. Real Madrid ofreció buena imagen en el primer tramo. Control total y absoluto de la posesión, eso sí, ante un rival de menor calado en Europa, pero que sirvió para ajustar mecanismos del nuevo manual del técnico portugués.

Un gol anulado por claro fuera de juego a Mangala fue el escaso recurso ofensivo del equipo belga. El anuncio del fichaje de Ozil coincidió con un buen partido de Van der Vaart y de Sergio Canales, dos de los futbolistas que van a pelear con el mediocampista alemán por un puesto en el enganche con Higuaín.

Mourinho hizo nueve cambios a lo largo del segundo tiempo. Demasiadas modificaciones ante un Standard que al contragolpe llegó en el último cuarto de hora al portal de Dudek.

Un remate de cabeza espectacular de Benteke en el minuto 77 dio el empate. Benteke se adelantó por arriba con autoridad a la defensa de Real Madrid y cerró el partido. Danilo Sousa tuvo también su oportunidad para Standard.

Entre los aspectos tácticos de Mourinho llamó la atención el rato que jugó Real Madrid con Cristiano y Di María en las bandas, con Van der Vaart, en el centro del ataque y con libertad de movimientos.

Buen primer tiempo de Real Madrid y menos intensidad en la reanudación, con el carrusel de cambios. Mourinho, con este resultado, sigue invicto en pretemporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar