Real Madrid ganó y acaricia el título

Deportes

El Real Madrid olvidó su frustración europea y dio hoy otro paso hacia el título de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 3-0 sobre el Sevilla.

El equipo dirigido por José Mourinho se sobrepuso rápido a la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y retomó el camino hacia la gloria en el campeonato local.

Así, el conjunto de la capital española quedó a un suspiro de consagrarse campeón. Si el Barcelona pierde esta noche contra el Rayo Vallecano, el Real Madrid se convertiría matemáticamente en campeón de Liga. Si no, el equipo blanco deberá esperar hasta el miércoles para poder consagrarse en su partido ante el Athletic de Bilbao.

Un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Karim Benzema sirvieron para que el equipo blanco consiguiera su décima quinta victoria como local en el torneo y para que le sacara diez puntos de diferencia al Barcelona.

Por su lado, el Sevilla sumó su tercer encuentro al hilo sin victorias y prácticamente se despidió de su objetivo de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

La inscripción "En lo bueno y en lo malo", escrita en una bandera de la tribuna sur del estadio Santiago Bernabéu sirvió como declaración del apoyo incondicional de los aficionados blancos al Real Madrid, que llegaba al duelo dolido después de la eliminación europea.

El equipo de Mourinho no tardó en reaccionar. Con Esteban Granero como única variante respecto al último encuentro ante el Bayern, los locales se encontraron con el gol rápido y luego sentenciaron en dos jugadas fugaces al inicio del segundo tiempo.

Cristiano Ronaldo mantuvo la sintonía goleadora de la última semana y abrió la cuenta a los 19 minutos. El portugués recibió un pase de Benzema sobre la izquierda, recortó ante su marcador y definió con un tiro seco sobre la izquierda del arquero Javi Varas.

Después de unas ocasiones claras desperdiciadas por Jesús Navas y Álvaro Negredo, el delantero portugués del Real Madrid tuvo el segundo gol en sus pies, pero estrelló en el palo derecho de Varas un tiro libre indirecto dentro del área.

El Real Madrid sepultó las esperanzas de los andaluces en el comienzo de la segunda mitad gracias a los tantos de Benzema.

El francés anotó su primer gol a los 48', cuando Ángel Di María lanzó un pase en profundidad y el atacante marcó mediante una carambola producida por un mal despeje de Coke, al que le rebotó el balón en su pierna izquierda.

Cuatro minutos después, Benzema anotó su gol número 20 en el campeonato al recibir un gran centro de Sergio Ramos desde la derecha y cabecear a palo cambiado ante un desesperado Varas.

El himno "campeones, campeones, oe, oe, oe" sonó con fuerza desde todas las tribunas del Bernabéu después del tercer gol y el Real Madrid aprovechó los últimos 20 minutos para menguar el ritmo del partido y guardar fuerzas de cara al partido del miércoles contra el Athletic.

El Real Madrid recuperó la contundencia y se acercó un poco más a su gran objetivo de la temporada: destronar al Barcelona y conseguir su título número 32 de la Liga española.

Dejá tu comentario