8 de mayo 2014 - 20:00

Riquelme hizo fútbol y será titular ante Lanús

Riquelme entrenó a la par de sus compañeros.
Riquelme entrenó a la par de sus compañeros.
Juan Román Riquelme, el capitán de Boca Juniors, formó parte del ensayo de fútbol y regresará el domingo ante Lanús, por la 18va. fecha del Torneo Final, luego de haber quedado afuera por lesión ante All Boys.

El equipo que diagramó el Director Técnico, Carlos Bianchi, en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla, formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo (ingresó Juan Sánchez Miño a los 34 minutos); Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Ese equipo venció 1 a 0 a un conjunto de juveniles con tanto de Gigliotti, que cambió su socio en ataque luego de la lesión sufrida ayer por Juan Manuel Martínez.

Riquelme, tras perderse el triunfo sobre All Boys en Floresta por un golpe en el pie izquierdo, entrenó de manera liviana durante martes y miércoles, y hoy condujo al equipo en la práctica.

El ídolo y capitán del equipo de la Ribera podría disputar el domingo su último partido con la camiseta azul y oro ya que todavía no se sabe si renovará su contrato que vence el 30 de junio próximo.

Según versiones de allegados, el futbolista pidió a la utilería 50 camisetas de Boca y estas podrían ser obsequiadas a los hinchas o quizás a sus familiares y amigos. Todo esto dentro del marco de distintas especulaciones que incluyen que Riquelme tiene pensado terminar por propia decisión su ciclo en Boca.

Con el regreso del capitán, Boca hará dos cambios seguros, ya que también ingresará Ledesma por el cordobés de Federico Bravo, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.

En tanto, no está descartado aún Martínez, quien sufrió ayer un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, y será esperado hasta el último momento luego de haber sido determinante con sus dos goles que allanaron el triunfo en Floresta y determinaron el descenso de All Boys.

Después del partido de los titulares, se disputó uno entre los suplentes y otro grupo de juveniles en el que jugaron varios que estuvieron en otro momento en el equipo titular.

Los suplentes formaron con: Sebastian D'Angelo; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Cruz Huichulef y Nahuel Zarate; Gonzalo Escalante, Andres Cubas, Juan Sánchez Miño y Diego Perotti; Luciano Acosta y Mauro Dalla Acosta.

Boca vuelve a los entrenamientos mañana a las 9:30 en el predio Pedro Pompilio, a puertas abiertas para la prensa, y al término de la práctica Bianchi ofrecerá su habitual conferencia de prensa.

El sábado, Boca se entrenara por la mañana y por la tarde y luego el plantel quedara concentrado en el hotel Madero a la espera del partido del fin de semana ante Lanús por la 18 fecha del torneo final y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Boca tiene 26 puntos, cinco menos que los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, y a dos fechas del final del torneo consumó su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, merced a la derrota que sufrió el lunes por la noche Belgrano de Córdoba ante Tigre (2-1), en Victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar