River dio un examen exitoso y ahora confía

Deportes

Si de antemano había que arriesgar un resultado, seguramente ni el más optimista podía haber pensado que este partido se iba a presentar tan fácil para River. Claro, hubo una circunstancia que --seguramente-cambió el rumbo de la historia. No se habían jugado dos minutos de juego cuando Yepes sacó dividendos de un fallido rechazo defensivo y marcó diferencias. Se le abrió un amplio camino para una diferencia categórica, que luego se hicieron más que amplias. Como lo fue el 4 a 1 final, a lo que habrá que sumarle que el domingo enfrenta a Racing, que ahora está a cinco puntos.

Si a River le faltaba algo para definir este pleito con este «cuco» llamado Chacarita, lo había conseguido de entrada por varios motivos. Primero fue como una píldora para tranquilizar el sistema nervioso y la ansiedad, y de paso echó por tierra con el esquema que podía haber diagramado «Chiche» Sosa para contrarrestar a este River que tiene puntos clave y jugadores desequilibrantes.

El impacto fue grande para Chacarita y si a esa circunstancia se le suma que los rivales ganan en seguridad, ya puede divisarse el panorama que sobrevino. La movilidad de D'Alessandro, los «enganches» de Ortega, ese permanente mostrarse de Cambiasso para sumar un hombre más y la siempre peligrosa presencia de Cardetti en área adversaria le dieron marco y sustento a un equipo que comenzó a mostrar que estaba para sumar.

Chacarita no encontraba su lugar en la cancha. Se le hacía difícil salir en ataque, porque -tal vez-estaba demasiado preocupado en darle solución a su defensa. Por tanto, todo moría en intentos individuales. Alguna vez de Moreno, otras Rivero, pero siempre demasiado aislados del resto como para crear complicaciones mayores. Estaba escrito que el partido tenía un ganador, y era River.

La provisoria suspensión (ver aparte) le vino de parabienes a Ramón Díaz. El equipo salió como empujado al ataque y en pocos minutos Cardetti (tras una desinteligencia entre Marra y Vivaldo) y D'Alessandro (que marcó dos goles con su sello) le pusieron cifras inalcanzables al partido. Sin embargo, River no fue sólo eso, sino basó la salida en la recuperación de pelota que imponía Ledesma y contó con el infatigable andar de Coudet para cumplir la triple función de contención, por momentos favorecer el enlace y llegar en ataque.

El penal que Yepes le cometió a Romero y que Moreno convirtió en descuento no hizo más que devolverle un poco de ilusión a la gente de Chacarita. River hacía bastante tiempo que había definido el partido.


Chacarita: Vivaldo; Pinola, Ramos y Marra; Unycio, Romero, Rosada y Mignini; Rivero y Moreno; Román Díaz. DT: Sosa.

River:
Comizzo; Ayala, Garcé y Yepes; Coudet, Ledesma y Zapata; D'Alessandro y Cambiasso; Ortega y Cardetti. DT: R. Díaz.

Goles:
PT 2m Yepes (R); 28m Cardetti (R); 39m D'Alessandro (R); ST 10m Moreno (CH), de penal; 12m D'Alessandro (R).

Cambios: ST L. Mas por Unycio (CH); 12m Morales por R. Díaz (CH); 21m Astrada por Cardetti (R); 31m M. López por Ortega (RP); 34m Ch. Pérez por Mignini (CH); 35m D. Alvarez por D'Alessandro (R).

Incidencia:
PT 15m el partido se suspendió por enfrentamientos entre ambas hinchadas y la Policía, por espacio de 19 minutos.

Estadio:
Ferro Carril Oeste (local Chacarita Juniors).

Arbitro:
Ruscio.

Dejá tu comentario