River ganó con poco y logró clasificarse

Deportes

A River le costó mucho trabajo superar a Libertad de Paraguay y lo logró en el preciso momento que Paulista y El Nacional de Ecuador finalizaban su partido empatados y le daban la clasificación al equipo argentino.

River dependía de sí mismo y por eso salió a presionar desde el primer minuto con Patiño y Montenegro, de doble enlace, para acompañar a Farías en ataque. Se encontró con una defensa muy firme y un equipo paraguayo muy ordenado que supo marcar en toda la cancha y al que le faltó ambición ofensiva para el contraataque.

River buscó por los costado con el buen trabajo de Zapata por la izquierda y las proyecciones de Ferrari por derecha, pero terminó casi todas las jugadas en centro facilitando el trabajo de Balbuena y Pedro Saravia, que ganaron siempre de arriba.

En ese contexto Daniel Passarella hizo ingresar a Gallardo y Oberman para buscar más poder ofensivo y jugar con cuatro atacantes. Estos cambios no surtieron demasiado efecto porque a Gallardo se lo notó fuera de ritmo y Oberman nunca pudo desnivelar por su sector. Por eso, River estaba más pendiente del resultado de Brasil de lo que sucedía en Núñez, porque un gol de cualquiera de los dos equipos lo dejaba afuera de la Copa Libertadores.

Cuando terminó el partido en Brasil y Passarella levantaba los brazos para festejar, Ferrari desbordaba por derecha, Farías la bajaba de cabeza y Zapata conectaba de zurda marcando el gol del triunfo de River. Un triunfo que lo va a hacer viajar a México o Brasil para definir su suerte en los octavos de final. En cambio, si hubiera empatado el rival hubiera sido Vélez, que deberá jugar con Newell's.

Dejá tu comentario