River no reacciona y sigue a la deriva

Deportes

All Boys y River Plate igualaron sin tantos, en un pobre partido de fútbol jugado en el estadio Islas Malvinas de Floresta, por la 13ª fecha del torneo Inicial.

River finalizó con un jugador de menos por la expulsión de Leonardo Ponzio por la roja directa que le mostró el árbitro Federico Beligoy, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

El partido comenzó con All Boys más afirmado en el terreno de juego, pero sin profundidad. A los 7 minutos hubo un buscapié de Juan Pablo Rodríguez que no tocó nadie al gol.

De a poco River emparejó el trámite por la buena tarea de Ponzio, quien era la primera salida para habilitar a sus compañeros. Así el visitante era un poco más que su rival, que centró su trabajo en la contención.

A los 15 hubo un toque de Rodrigo Mora para Rogelio Funes Mori, que remató y contuvo Nicolás Cambiasso. Diez minutos después volvió a llegar River con una excelente sucesión de toques entre Carlos Sánchez, Ponzio y Mora, quien cedió a Ariel Rojas que sacó un tiro dentro del área que otra vez atajó Cambiasso.

Antes de los cuarenta, hubo dos aproximaciones para cada uno, primero All Boys cuando se demoró en la definición Iván Borghello y luego River que salió de contra con Ponzio que se la cedió a Sánchez, a quien lo trabaron justo cuando quedó solo frente Cambiasso.

Esta fue una de las pocas veces que el uruguayo Sánchez pudo escaparle a la marca de su compatriota Rodríguez y por eso al conjunto de Núñez le costó llegar al área.

Pero también al local que sólo recurrió al pelotazo a Mauro Matos para que éste le baje el balón a Borghello.

En el complemento River salió mejor que el local, aunque eso no se tradujo en peligro para el arco de Cambiasso. Sólo a los 50 minutos llegó con un remate de Ponzio, en segunda jugada, tras un tiro de esquina.

Pese a la leve superioridad visitante, los dos equipos se neutralizaron y no hubo emociones en las áreas.

A los 72 hubo un tiro cruzado suave de Borghello, que atajó sin problemas Marcelo Barovero.

Así, el partido se extinguió sin remedio y la mediocridad general se apoderó de los protagonistas del encuentro. Las excepciones fueron Ponzio y Germán Pezzella, en el conjunto que dirige Matías Almeyda y Oscar Ahumada junto a la seguridad de Cambiasso, en el local.

Con este igualdad, River tiene 17 puntos, 10 menos que el líder Newell's Old Boys y sumó su tercera jornada sin ganar debido a que en sus dos anteriores compromisos perdió con Quilmes como visitante e igualó con Boca de local.

All Boys también suma 17 aunque cortó una racha favorable, ya que venía de vencer sucesivamente a Belgrano en Floresta y a Estudiantes en La Plata, en ambos casos por 1 a 0.

Pese a que el historial favorece a River por 11 triunfos contra 4 y dos empates, desde que All Boys volvió a Primera nunca lo pudo derrotar, ni convertir goles.

Antes de esta igualdad habían jugado dos veces, por la temporada 2010-2011, y ganaron los de Floresta por 1 a 0 como locales, y 2 a 0 en el Monumental.

Dejá tu comentario