River sufrió de más y rescató un triunfo agónico en La Plata
-
Se retiró Aaron Ramsey, el futbolista con una "maldición" por la muerte de famosos cada vez que marcaba un gol
-
River pone la mira en otro campeón del mundo con la Selección argentina
Cavenaghi festeja un nuevo gol con la camiseta de River. El 104º en el club de Núñez.
Al comienzo, el local le metió presión en la salida al conjunto de Núñez y enseguida tuvo una jugada clara a través de Maximiliano Meza, que cedió a "Nacho" Fernández que definió desviado solo ante el achique de Julio Chiarini. Después hubo un cabezazo de Coronel que se fue cerca y un centro de Facundo Oreja para el remate de Pablo Vegetti, que sacó por arriba Chiarini en gran forma.
El visitante dejó pasar el sofocón y empezó a hacer pie en la cancha con el buen trabajo de Leonardo Ponzio en la recuperación, bien secundado por Ariel Rojas, quien tiró el centro para el toque de Mora, que pasó pegado al palo derecho y se transformó en la primera llegada de River.
Este buen momento del equipo 'millonario' continuó con una combinación entre Mora, Sebastián Driussi y Cavenaghi, que definió y que tapó en gran forma Nicolás Navarro, que también desvió una chilena de Jonatan Maidana, tras un tiro de esquina.
Sin embargo, luego de esas dos buenas intervenciones, el arquero local falló en un centro por izquierda de Mora y le dejó el balón servido a Cavenaghi, que empujó al gol.
River no lo dejó reaccionar a su rival y estiró la ventaja con un desborde de Druissi que derivó en un zurdazo de Leonardo Pisculichi de que Navarro dio rebote, que aprovechó Solari con un toque corto de zurda para marcar el 2 a 0 para la visita. Después el "Torito" estuvo cerca del tercero con un 'tacazo', que se fue al lado del palo derecho.
En el segundo tiempo, el local ante la necesidad se fue arriba para presionar a su rival y tuvo una buena llegada a través de Osvaldo Barsottini. Después hubo un córner ejecutado por Ignacio Fernández para el cabezazo goleador de Coronel que se transformó en el descuento.
River siguió perdido en la cancha y Gimnasia lo aprovechó para igualar las acciones con un tiro libre de "Nacho" Fernández, que encontró la floja respuesta de la barrera y de Chiarini, que se vio sorprendido por el disparo esquinado.
El ingreso de Lucas Boyé le dio un nuevo aire al ataque riverplatense, que comenzó a acumular llegadas y méritos para volver a obtener la ventaja, que llegó en una pelota que quedó dando vueltas, tras un tiro de esquina que Mora definió con un tiro cruzado.
De contraataque, el visitante pudo aumentar el marcador, pero careció de precisión para asegurar el resultado y la prueba de esto fue la chance que tuvo Boyé, que hizo un gran jugada y se la "picó" a Navarro, pero el balón se fue increíblemente desviado.
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 5 de abril en el Monumental al líder San Lorenzo y Gimnasia visitará el sábado 4 a Independiente en Avellaneda.
- Síntesis -
Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en primer tiempo: 32m. Cavenaghi (R) y 37m. Solari (R).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Coronel (G), 27m. I. Fernández (G) y 43m. Mora (R).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Kranevitter por Pisculichi (R), 19m. Diego Nicolaievsky por Oreja (G), 21m. Gonzalo Martínez por Cavenaghi (R), 31m. Sergio Velázquez y Erik Ramirez por A. Fernández y Medina (G) y 34m. Lucas Boyé por Driussi (R).
Amonestados: Oreja, Barsottini, Velázquez, Brum (G); Pezzella, Kranevitter (R).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Gimnasia.




Dejá tu comentario