'Mostaza' Merlo: "El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba"

Deportes

Reinaldo Merlo era el entrenador de River en 2006 y tras un conflicto con Marcelo Gallardo, que era referente del equipo, terminó renunciando a su cargo. Este domingo por la noche, 'Mostaza' se refirió a la pelea con el 'Muñeco'.

A pesar que muchos no lo sepan, 'Mostaza' Merlo es un histórico en River ya que es el futbolista con más partidos jugados en sus 119 años. En las últimas horas, el exentrenador recordó el serio conflicto que tuvo nada menos que con Gallardo, allá por 2005.

"El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba, pero no fue futbolístico ni en una práctica. Pasó otra cosa", expresó Merlo en una entrevista con 'El Show de la Oral'.

Sin embargo, Merlo no tuvo problemas en elogiar al 'Muñeco' por su presente. "Cuando lo dirigí en el último año en River, me di cuenta de que iba a ser entrenador. Lo que no imaginé es que le iba a ir fenomenalmente bien", aseguró.

A pesar de haber sido un referente en la historia del 'Millonario', no pudo trascender desde la dirección técnica en la vida de River: dirigió solamente 16 partidos divididos en dos ciclos (1989 y 2005), con el saldo de un solo título, el Campeonato de Primera División 1989-90 –en medio del torneo fue sucedido por Daniel Passarella-.

Luego, a 'Mostaza' le llegó la consagración como director técnico en Racing, cuando fue campeón del Torneo Apertura 2001. "Yo llegué a River a los 10 años y me fui a los 34. Como futbolista me dio la gloria. Después vino Racing, que me dio la gloria como entrenador. En octubre de 2000 me reuní con Marín y me dijo que iba a gerenciar Racing. El 6 de enero de 2001 comencé a trabajar, teníamos que hacer 29 puntos para salvarnos del descenso", explicó.

Y por último dejó una perlita: "El equipo campeón lo pensé y lo armé volviendo en mi auto después de un partido con Huracán que jugamos en cancha de Español".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario