Pochettino, surgido de Boca, cumple "un sueño" por jugar en River

Deportes

El primer refuerzo de River en 2022 habló de todo en medio de la pretemporada en la Patagonia: su llegada al club, su paso por Boca, su referente en el puesto y qué le dijo Driussi del club. Además, toda la información de la pretemporada del "Millonario".

El mediocampista Tomás Pochettino, la primera incorporación del equipo de Marcelo Gallardo, aseguró en la pretemporada que con su llegada a River se le cumple "un sueño" de poder jugar en un club que quería.

"Estoy en el equipo ideal para jugar y es un sueño para mí, me va ayudar mucho a mi juego. Era lo que quería, se dio y estoy contento de estar acá. Espero disfrutarlo mucho", le dijo Pochettino a ESPN.

Además contó: "Cuando terminó el torneo de la MLS, no sabía que iba a volver, se dio la posibilidad de un préstamo y cuando apareció River no dudé que sea la primera opción. Me tomó por sorpresa".

Consultado sobre las charlas con Sebastián Driussi, su excompañero en Austin FC, relató: "Seba me habla de su locura de River, me llama a cada hora, él se muere por estar acá también, me da consejos y me dice 'preparate que vas correr como loco'. Me ayudó mucho en estos días".

También Pochettino confesó: "Mi modelo es Nacho Fernández, por como juega y por como hizo su carrera, siempre lo fue antes de venir a River, siempre lo seguí y es un modelo para poder dar lo mejor en el equipo donde me toca estar".

Sobre sus primeros días en el club aseveró: "Estoy contento, el grupo me recibió muy bien. La pretemporada es exigente, es un sufrimiento necesario para luego sentirse bien en la cancha. Ya llegará el momento de debutar, ahora disfruto de estar acá".

"Con Marcelo (Gallardo) no hablé tanto, solo antes de firmar me dio la bienvenida y me dijo que me iba a encontrar con un buen grupo, pero todavía no hablé sobre cómo jugar y dónde. Ahora hay que dedicarse a correr", asumió.

Finalmente, el volante que jugó un partido en Boca y luego pasó a Defensa y a Talleres, bromeó con su compañero de concentración, Julián Álvarez: "Llegué a la pretemporada y me toca cuidarlo para que no se vaya".

La palabra de Enzo Fernández

Otro de los jugadores que habló en la pretemporada fue Enzo Fernández. "Estoy donde quiero estar, donde soy feliz, pase un lindo año y estoy aprendiendo y disfrutando, pasaron muchas cosas, pasé a Defensa y volví, salió todo bien".

En diálogo con TyC Sports recordó: "Cuando me llamaron por lo de Defensa me golpeó, luego lo entendí y me sentí muy bien con el cuerpo técnico de Defensa, se ganaron títulos muy importantes, fue todo muy soñado, no fue fácil en mi cabeza pero me convencí".

"Me costó al principio físicamente, me faltó en la pretemporada de junio, pero a medida que pasaron los meses me fui adaptando y con continuidad me fui sintiendo cada vez mejor para ayudar al equipo y a mis compañeros", explicó.

Además, Fernández confesó: "Acá hay mucha identificación porque somos muchos chicos de inferiores que jugamos juntos desde infantiles y eso acompañado por los grandes que marcan el camino y hay un gran grupo".

Los que se recuperan y se pierden la pretemporada

En otro orden, el equipo "millonario" realizó un nuevo entrenamiento físico con tareas especiales para Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, quienes se recuperan de operaciones en sus rodillas.

Peña, que se rompió los ligamentos, tiene aún para tres meses más de recuperación, mientras que Suárez, a quien le realizaron una limpieza el 12 de octubre pasado, está en la etapa de rehabilitación y fortalecimiento.

En cuanto al cordobés, el cuerpo técnico sabe que no podrá contar con él hasta marzo aproximadamente por lo que se perderá el arranque de la Copa de la Liga que tendrá 5 partidos en febrero.

Por último, quedó casi descartada la posibilidad que se sume a la pretemporada en San Martín de los Andes el uruguayo Nicolás de la Cruz, que sigue dando positivo en los testeos y si bien ya no contagia no puede regresar desde Uruguay.

El volante, que viene de un largo parate por una trombosis y aún entrena diferenciado, evalúa la posibilidad de retornar al país vía terrestre para sumarse al plantel la semana que viene en el predio de Ezeiza.

Finalmente, sobre los jugadores que no firmaron contrato, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, desde el club aseguraron a Télam que "no hay ni habrá novedades" por lo que las negociaciones están en punto muerto.

Dejá tu comentario