¿Se va? Desde Europa llegó una oferta por un habitual titular de River

Deportes

Este martes llegó a las oficinas del Monumental un ofrecimiento formal de un club europeo para comprar a un futbolista importante del equipo que conduce Gallardo. Lo están analizando y el jugador podría irse.

La dirigencia de River recibió en las últimas horas una oferta por uno de los habituales titulares del equipo de Gallardo. La propuesta es de 2 millones de euros por parte del Rayo Vallecano, de España, para comprar la mitad de los derechos económicos que le pertenecen a River del pase de Héctor David Martínez. Ésta fue rechazada, pero seguirán negociando.

La oferta, que llegó por intermedio del representante Renato Corsi, es el primer intento del equipo español por concretar la transferencia antes de 30 de agosto. De avanzar, la negociación podría cerrarse en 3 millones de euros.

image.png

En enero de este año, River le compró a Defensa y Justicia el 35 por ciento del pase que restaba para completar la ficha en 1,5 millones de dólares en cuotas mensuales. Sin embargo, si la venta se hace en este mercado de pases al "Halcón" le corresponde la cifra de un millón de dólares.

River, de todos modos, no podrá acceder a un refuerzo en caso de que la venta de Martínez se concrete, pues la opción de apertura del libro de pases por ventas al exterior se cerró el lunes 7 de agosto.

De La Cruz es argentino

En otro orden, Nicolás De La Cruz ya no ocupará más plaza de extranjero ya que luego de dos años de residencia y trabajo en el país le otorgaron la doble ciudadanía. En los próximos días hará la jura correspondiente para la entrega de la documentación.

De La Cruz firmará su nuevo contrato -el actual vence el 31 de diciembre- el mes que viene como argentino y liberará el cupo que ocupan actualmente el paraguayo Robert Rojas, los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y el chileno Paulo Díaz.

De todos modos, en River están esperando que termine el mercado de pases de Europa el 30 de agosto para firmar contrato puesto que el uruguayo ya comunicó que no quedará libre de acción, tal como sucedió recientemente con Benjamín Rollehiser y Fabrizio Angileri.

Temas

Dejá tu comentario