El veterano crack brasileño Romario, de Vasco da Gama, afirmó que "existe la posibilidad" de que ingrese en la política, "para ayudar a los chicos de las favelas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Existe la posibilidad de que ingrese en la política. Me invitó al Partido Progresista (PP) Eurico (Miranda, presidente del Vasco, NDR) y estoy afiliado", comentó el jugador.
"Si me presento como candidato para las elecciones (en octubre, NDR) serán sobre todo para ayudar a los chicos pobres de las favelas", anticipó el atleta que preside el Instituto Romario con ese mismo fin.
"Sé cuánto es difícil conseguir apoyo y patrocinio para proyectos sociales y estando dentro de la política podría tener más contactos para hacer ese trabajo con los chicos. Vocación para político, no tengo, pero podría intentarlo", destacó.
En un breve encuentro con la prensa local Romario recordó sus orígenes humildes y realizó una suerte de balance de su vida, a pocos días de cumplir 40 años, el domingo.
"Soy un afavelado (morador de las favelas, NDR). Y me gusta hablar de "favela" y no de "comunidad" como hacen algunas personas", sostuvo.
"Nací en la favela de Jacarezinho, y mi hermano y yo teníamos que trabajar para ayudar a la familia. Por eso sería ingrato con Dios si yo dijera que no soy feliz con todo lo que logré", reveló.
En vista a su cumpleaños, el ídolo de Vasco confesó que "no sabe" que sentirá el domingo "porque nunca cumplí 40 años antes".
"Lo importante es que vivo feliz, tengo una mujer, seis hijos, padre y madre sanos, grandes amigos y conquisté de 80 a 90 por ciento de todo lo que soñé para mi profesión", reflexionó.
En esa dirección, Romario opinó que dentro del área solo existe uno mejor que él, Pelé.
"Dentro del área, solo veo a Pelé por encima mío. Si existe alguien mejor que yo, no lo vi jugar", completó.
Dejá tu comentario