Rooney y una desafortunada lesión

Deportes

El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará cuatro semanas fuera de las canchas después de sufrir un profundo corte en uno de sus muslos con un botín del colombiano Hugo Rodallega en la victoria de su equipo por 3-2 este sábado ante el Fulham.

Rooney salió en camilla después de un choque con Rodallega cuando éste intentaba patear la pelota desde fuera del área y el delantero inglés buscaba tapar el disparo.

"Es una lesión muy mala. Fue llevado al hospital, parece que estará afuera cuatro semanas", confirmó después del partido el entrenador del United Alex Ferguson.

A menos que Rooney sea capaz de acortar los plazos de su recuperación, se perderá los partidos de Premier ante el Southampton, Wigan y Liverpool así como el debut del United en la Champions League.

La lesión también altera los planes del entrenador de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, que tendrá que buscar un sustituto para su estrella para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Moldavia y Ucrania a principios de septiembre.

"Hay que tener cuidado con las infecciones, esto es lo más importante y esperamos que todo salga bien", añadió el entrenador escocés.

"Rodallega continuó la jugada y lo golpeó, peor por supuesto que fue un accidente", concluyó Ferguson.

Dejá tu comentario