7 de octubre 2013 - 11:28

Rosario Central ganó un partido bien caliente

Rosario Central sumó valiosos puntos antes de visitar a Boca y recibir a Newell´s.
Rosario Central sumó valiosos puntos antes de visitar a Boca y recibir a Newell´s.
En el Día de Rosario, Central venció a Lanús por 2 a 1 con goles de cabeza de sus chiquitos, Franco Niell y Diego Lagos, volvió a ganar después de cinco fechas y festejó largamente en un Gigante de Arroyito colmado por casi 45 mil hinchas, en un emotivo encuentro que cerró la 10ª fecha del Torneo Inicial.

Rosario Central fue más incisivo en el comienzo porque se adueñó de la pelota en el medio y buscó con Paulo Ferrari, Hernán Encina y Antonio Medina por la derecha, aunque sus llegadas más claras fueron un remate de volea de Federico Carrizo, a los 4 minutos, tras un centro de Encina que Agustín Marchesín salvó al córner.

Lanús intentó jugar a través de Cristian Chávez, pero la infantil mano de Carlos Araujo para cometer penal, tras un centro de Ferrari, y la más ingenua expulsión del arquero Marchesín por hacerle un gesto descomedido al árbitro Andrés Merlos, cambiaron el partido.

Chávez debió dejarle su lugar al guardavalla suplente, Esteban Andrada, quien ante la ejecución del penal eligió un palo para tirarse, y sólo vio cómo el furibundo derechazo de Nery Domínguez se iba a la popular de Regatas.

Y si Rosario Central había sido un manojo de nervios hasta el penal, terminó totalmente atado y dominado por la presión que bajaba de las casi 45 mil almas que poblaron las tribunas del Gigante, colmado como siempre, ayudado también por el feriado del 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario.

Rosario Central jugó bien con la pelota hasta el borde del área, pero allí casi no tuvo jugadores que patearan, presionados por un Gigante que rugía en cada avance.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo mejoró en el complemento porque se animó a patear, como a los 2, cuando Encina casi la mete tres dedos, de emboquillada, tras un buen pase de Lagos.

A los 5, Rafael Delgado la tiró apenas desviada, tras otra asistencia del mismo mediocampista zurdo.

Y el propio Delgado casi convierte a los 11, cuando Andrada le ganó un mano a mano y la mandó al córner, pero la jugada increíble de la noche, después del penal malogrado por Domínguez, llegaría a los 14 cuando Carlos Luna lo dejó solo a Medina por la derecha del área chica y el "Chuky" se acomodó y la tiró a la tribuna, con el arquero caído.

Central halló algo de justicia a los 18, cuando Ferrari mandó el enésimo centro que esta vez encontró la cabeza de Niell, quien recién ingresaba, y la martilló junto al segundo palo, en la primera gran explosión del Gigante.

Pero Lanús no se dio por vencido y lo empató a los 25, cuando Carlos Izquierdoz recibió un pelotazo apenas habilitado por Delgado, Mauricio Caranta dio rebote y el ingresado Blanco la empujó al arco vacío.

Rosario Central fue por todo y acercó el resultado a la justicia a los 30 cuando el ingresado Sebastián Abreu peinó un córner de Carrizo desde la izquierda, que Lagos, un buen jugador resistido por algunos plateístas, la cabeceó al esperado gol de la victoria, ante la multitud que festejó un triunfo después de cinco partidos.

Lo que quedó fue la desesperación de Lanús que iba como podía al área rival, descuidándose en el fondo. Por eso el partido en los últimos minutos se hizo de arco a arco con muchísimas y clarísimas situaciones desperdiciadas por el local. Rosario Central sumó una triunfo que necesitaba imperiosamente, justo antes de visitar a Boca y de recibir a Newell's.

A Lanús, que quedó muy lejos del campeonato, le queda el aliciente de la Copa Sudamericana, donde deberá buscar un lugar en semifinal ante River.

Dejá tu comentario

Te puede interesar