Una jornada cargada de rumores alteró ayer por la mañana la calma futbolística en Boca, porque empezó a sonar fuerte la posibilidad de que el entrenador Alfio Basile no siga en funciones después de junio próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También existe una lista que incluye a jugadores que supuestamente no van a continuar, según la versión que se conoció por la lógica preocupación de algunos de los que integran la nómina.
Como sucede con todas las versiones, no hay quien se haga cargo porque quien las transmite pide reserva, pero lo cierto es que seis integrantes del plantel deberían buscarse un destino, según esas informaciones.
Los futbolistas que serían cesados son Ezequiel Medrán, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Ledesma, Juan Fisher, Fabián Vargas y Freddy Guarín.
En cuanto a la continuidad o no de Basile, también trascendió que hay una lista más larga de nombres y apellidos que resistirían su continuidad. Entre ellos hay varios «peso pesados», que no son otros que los integrantes de la denominada «Guardia Vieja» del plantel. En cuanto a la continuidad o no de Basile, el empresario Norberto Recassens, su representante, ratificó recientemente que «no hubo ninguna definición» al respecto.
Desde el oficialismo, el dirigente José Beraldi estimó días pasados que «es una locura pensar que no se le renovará el contrato». Pero reconoció la existencia de una interna política que los miembros de la actual Comisión Directiva «no se van a poner a discutir».
Los nombres de quienes encabezan esta ofensiva política no se conocen, pero se asegura que el ex gremialista Roberto Digón está al frente de ese grupo.
«Voy a ser candidato en las próximas elecciones. Si soy presidente de Boca, sin ninguna duda Carlos Bianchi volverá a ser el DT y será manager general, manejando hasta las inferiores», dijo recientemente, adelantando uno de los puntos fuertes de su campaña.
Dejá tu comentario