Sabella: "Tener a Messi es una bendición"

Deportes

El DT de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, se mostró "muy conforme" con el nivel y "la solidaridad" del equipo en el triunfo 3-1 sobre Suiza en el amistoso disputado en Berna con tres goles de Lionel Messi.

"En líneas generales estoy muy conforme, queríamos darle solidez a la defensa y los volantes externos trabajaron muy bien para el equipo. Estoy muy conforme porque el equipo fue muy solidario", declaró Sabella en conferencia de prensa.

Además, el entrenador reconoció especialmente el desempeño de Hugo Campagnaro, quien a los 31 años debutó en el seleccionado "albiceleste" como lateral derecho, un puesto que conoce pero donde no se desempeña habitualmente en Napoli de Italia.

"Sabíamos que Campagnaro hacía mucho que no jugaba de lateral y que la proyección no es su fuerte, tiene buen juego aéreo y nos da solidez, aunque no nos va a dar salida", analizó el técnico, quien consideró que Pablo Zabaleta hizo un partido muy serio.

A su vez, elogió a Federico Fernández, quien "jugó muy buen partido pese a falta de continuidad en Napoli", según el entrenador, que asimismo evaluó que el partido de Ezequiel Garay fue "excelente".

En cuanto al nivel de Messi, quien llegó a 22 goles con la selección al sellar su primer "hat-trick" con la camiseta argentina, Sabella subrayó que la "Pulga" juega bien "casi siempre".

"Últimamente en la Selección viene teniendo partidos excelentes. Para nosotros es una bendición tenerlo, tenemos que cobijarlo y ayudarlo; por suerte hizo tres goles, esperemos que el nivel siga siendo muy bueno, a veces puede anotar y otras no", agregó.

Por último, Sabella destacó que "uno de los méritos del equipo fue quitar la pelota cerca de donde estaba Messi, lo que le evitaba tener que bajar a buscarla para desequilibrar" y resaltó que Argentina debe "aprovechar lo positivo" del duelo.

"Tenemos que probar jugadores que nos puedan dar versatilidad, y velocidad en las bandas. Debemos aprovechar lo positivo y analizar lo negativo para evitar repetirlo, hubo buena circulación de balón y en algunos momentos se sufrió", concluyó el director técnico.

Dejá tu comentario