2 de marzo 2017 - 18:18

Sampaoli es el favorito de los hinchas de Barcelona para asumir como DT

Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli.
El 57 por ciento de los hinchas del Barcelona que participaron de una encuesta eligió al santafesino Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, como sucesor de Luis Enrique, quien dejará su cargo al final de la temporada.

El sondeo, entre 15.000 simpatizantes, fue realizado por el diario catalán Mundo Deportivo un día después que Luis Enrique anunció que no renovará su contrato durante la conferencia posterior a la goleada 6-1 que Barcelona logró sobre Sporting de Gijón.

Ese resultado le permitió al Barcelona desplazar al Real Madrid de la cima de la Liga de España, aunque el equipo "Merengue" tiene un partido pendiente contra Celta de Vigo, válido por la 21° fecha del certamen.

Luis Enrique, que en sus tres temporadas como DT de Barcelona ganó ocho títulos y puede sumar otros tres antes de su partida, argumentó que su decisión obedece a que necesita "descansar".

Ante el anuncio del exmediocampista, la prensa española señaló como uno de los candidatos a asumir como DT del Barcelona a Sampaoli, que recibió el aval de la mayoría de los seguidores por la gran campaña que desarrolla con Sevilla.

El club andaluz marcha tercero en la Liga española y se encuentra en octavos de final de la Champions League, donde venció por 2-1 al Leicester inglés de local en su duelo de ida.

El nombre de Sampaoli, campeón con Chile de la Copa América 2015, es evaluado por la directiva del Barcelona desde noviembre, publicó el diario AS.

Sampaoli, de 56 años, siempre mostró en público su deseo de entrenar a Lionel Messi y también tiene, al parecer, buena relación con Javier Mascherano y con el brasileño Neymar.

Pero la prensa española indicó que Barcelona también considera como eventual sucesor de Luis Enrique a Ernesto Valverde, cuyo contrato con Athletic Bilbao caduca este año.

La traba para Valverde, de 53 años, es que figura en el tercer puesto del favoritismo de los fanáticos del Barcelona, que lo respaldaron con apenas un 8,4 por ciento de los votos.

El entrenador del Athletic Bilbao, exjugador del Barcelona, quedó detrás de Sampaoli y del alemán Jürgen Klopp, DT del Liverpool inglés que sumó el 20,9% de los votos.

Otros candidatos considerados por la directiva del Barcelona, según AS, son el holandés Ronald Koeman, exdefensor del club catalán y hoy DT del Everton inglés; Eusebio Sacristán (Real Sociedad) y Juan Carlos Unzué, actual ayudante de Luis Enrique.

Sacristán rechazó este jueves los rumores diciendo que su intención es "seguir estando en la Real por bastante tiempo".

Los reportes también aluden al italiano Massimiliano Allegri, DT de Juventus y quien según la prensa ya contestó al presunto interés del Barcelona con una respuesta fría.

El diario catalán Sport informó que Barcelona sólo iniciará diálogos oficiales con los posibles sustitutos de Luis Enrique tras la revancha de octavos de final de la Champions ante París Saint Germain, que se jugará el 8 de marzo y cuya ida perdió 4-0.

Justamente esa dolorosa derrota fue, según reportes, uno de los principales motivos que aceleraron la decisión de Luis Enrique de no renovar su contrato, posibilidad que, dijo en la rueda de prensa, ya consideraba desde la pretemporada.

El informe de Sport asegura que el reemplazante de Luis Enrique se anunciará antes del final de la temporada y como muy tarde el 27 de mayo, día en que el Barcelona definirá la Copa del Rey ante el Alavés del DT cordobés Mauricio Pellegrino.

La búsqueda de un entrenador coincide con las negociaciones del Barcelona con Messi para renovar su contrato, que concluye el 30 de junio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar